Sábado 27 de Marzo de 2021

La película de cierre, un Filippelli auténtico

“No va más”, testimonio de la soledad protagonizado y dirigido por el prestigioso realizador y docente argentino, se proyecta en la función de clausura del Festival.

Compartir en Redes

Podría ser una postal de este tiempo de pandemia pero la particularidad es que fue filmada antes, cuando todavía imperaba la “normalidad”. Como sea, es un vibrante testimonio de la soledad de un hombre grande. La nueva película de Filippelli -un habitué de Bafici, recuérdese el corto “Una noche” y los largos “Música nocturna” y “Secuestro y muerte” presentes en anteriores ediciones- cerrará el festival con dos funciones, este domingo a las 15 h (Sala Leopoldo Lugones) y a las 18 h (Espacio INCAA Cine Gaumont). En ambos casos, hay que apurarse a reservar las entradas. También se puede ver online, desde este domingo a las 8 de la mañana.

Con guión de Beatriz Sarlo, David Oubiña y Hernán Hevia, la nueva obra de Filippelli es un ejercicio de autoreflexión, personal y cinematográfica. El mismo director se muestra en pantalla con la única compañía de un gato en medio de las cavilaciones de su intimidad, los recuerdos de su infancia, el repaso de sus viajes, cierto rituales cotidianos al ritmo del silencio, a veces interrumpido por sus músicas favoritas: tango y jazz. El mundo cabe en un departamento del barrio porteño de Caballito.

Disfrutala en Vivamos Cultura.