Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La cuestión de género, una de las temáticas más presentes en la programación

Este año, BAFICI ofrece una fuerte impronta de género, tratado desde diferentes estéticas, temáticas y formatos. Además, la dualidad “mejor actriz / mejor actor” en los premios, deja de existir.

Martes 23 de marzo de 2021

En la programación de la edición 2021 de BAFICI, más de 35 películas, entre cortos y largometrajes, abordan la temática de género en diferentes situaciones, tiempos y lugares, en todos los casos con una definida postura ideológica y cultural. Esta fuerte impronta es acompañada por una medida estructural para las competencias: a la hora de las premiaciones por categorías, el Festival deja este año la dualidad estructural “mejor actriz / mejor actor” para distinguir una excepcional labor actoral. Y la actividad que vinculará a diferentes asociaciones de cine en una charla sobre el arduo camino hacia a la paridad de género tendrá especial protagonismo este año.

¡Conocé toda la programación y armá tu lista de favoritas!

Sobre medios en la Ciudad