Miércoles 04 de Diciembre de 2019

¡Hoy empieza Buenos Aires Jazz 2019!

Hasta el 18 de noviembre vas a encontrar distintas propuestas destinadas a celebrar este género musical. ¡No te lo podés perder!

Compartir en Redes

Llega un nuevo ciclo del festival Buenos Aires Jazz 2019. Una oportunidad para disfrutar de una música universal, vital, en constante crecimiento y renovación. Más de 27 sedes distribuidas a lo largo de toda la ciudad tienen propuestas para todo tipo de públicos, desde expertos en la materia hasta curiosos que quieran descubrir y vivir nuevas experiencias musicales. Es un encuentro ideal para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o simplemente solo o sola, pero acompañado de la mejor música.

Este año, la apertura del Festival estará a cargo de la reconocida saxofonista y flautista canadiense Jane Bunnett y su grupo Maqueque, formado exclusivamente por instrumentistas cubanas, y es la primera vez que una banda liderada e integrada exclusivamente por mujeres abre el encuentro.

El festival se renueva con la presencia de más de 500 artistas nacionales e internacionales, quienes te van a mostrar la verdadera esencia del jazz y te van a atrapar con melodías que no vas a querer parar de escuchar. Además, la programación incluye un espacio destacado para nuevas bandas y solistas, clases de swing en los parques, noches de improvisaciones y gospel al aire libre y actividades para los más chicos. Como todos los años, habrá charlas y clínicas dictadas por especialistas, una pista para aprender a bailar y dejarse llevar por el ritmo, intervenciones en la vía pública y cientos de otras actividades que conforman una programación absolutamente rica e imperdible.

En sintonía con los cambios y demandas actuales, el jazz también se pone a la vanguardia con la presencia de artistas mujeres que pisan fuerte y asumen el protagonismo de la escena. Por primera vez, una banda conformada íntegramente por mujeres abre el festival y la participación internacional de relevantes músicas provenientes de Austria, Brasil y Alemania son prueba de la constante renovación de este ciclo de música, que año tras año se potencia y supera para ofrecerte las mejores propuestas artísticas.