Viernes 25 de Junio de 2021

¡Formá parte de Ciudanza!

Abrimos 4 nuevas convocatorias, virtuales y presenciales, para creadores de las artes del movimiento. Podés participar con proyectos audiovisuales, creaciones de danza o adaptaciones de obras, y creaciones y talleres para niñxs. ¡Sumate!

Compartir en Redes


La próxima edición de Ciudanza se propone explorar territorios para que desde la danza surjan nuevos relatos urbanos que se conecten con la identidad, los orígenes y la actualidad de la Ciudad. Por eso, lanzamos 4 nuevas convocatorias para creadores de las artes del movimiento. Podés participar con tus producciones hasta el 30 de julio.


Estas convocatorias forman parte del Programa Cultura Abierta, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para brindar apoyo y reactivar el trabajo de hacedores culturales, perjudicado desde que comenzó la pandemia. /cultura/convocatorias


Ciudanza Proyectos Audiovisuales

Convocatoria virtual para creaciones de danza en formato audiovisual. Lxs interesadxs podrán participar con los siguientes géneros: video-danza, documental, video-arte. El material deberá tener una duración mínima de 10 minutos y una máxima de 2 horas. Las producciones deberán atravesar uno de los siguientes ejes: la danza en diálogo con la ciudad, la danza en diálogo con las historias de quienes la habitan, las implicancias de la pandemia y los espacios ahora deshabitados de la Ciudad, o la danza en las casas como único territorio posible. No es condición que sean estrenos. Las piezas seleccionadas serán reproducidas en Vivamos Cultura y nuestras redes, en el marco de la edición 2021 del Festival Ciudanza.

Convocatoria cerrada

Conocé las bases y condiciones


Ciudanza Creaciones

Convocatoria presencial para creaciones de danza o adaptaciones de obra que hagan sentido en los sitios específicos propuestos para la edición 2021. Se podrán presentar proyectos de danza y cruces con otras disciplinas como obras, performances, recorridos urbanos, proyectos site specific, instalaciones, nuevos soportes tecnológicos, etc. No es condición que sean estrenos. Las piezas seleccionadas serán reproducidas en Vivamos Cultura y nuestras redes, en el marco de la edición 2021 del Festival Ciudanza, y podrán desarrollarse en diferentes espacios urbanos y edificios de patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las obras que participen de la programación serán también parte del Mercado Internacional para la Danza, integrado por curadores y programadores de festivales de danza del mundo y de la Argentina.

Los proyectos deben elegir el espacio para la representación de sus creaciones o proponer uno siempre y cuando se encuentre en las proximidades de las locaciones propuestas o en el área que abarca esta edición, que son las siguientes: San Telmo, Casco Histórico, Micro y Macro Centro, Retiro.
Espacios propuestos por Ciudanza:
* Patio interno de la Casa de la Cultura
* Terraza del BAM (Buenos Aires Museo)
* Patio de la Fundación Mercedes Sosa
* Vidriera de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos
* Plaza Roberto Arlt
* Escalinata ubicada en la calle Lavalle, entre la calle 25 de mayo y la Avenida Leandro N. Alem
Para ver fotos de los espacios hacé click acá. También podés coordinar una visita enviando un mail a convocatoriasciudanza@buenosaires.gob.ar

Convocatoria cerrada

Conocé las bases y condiciones


Ciudanza Creaciones para Infancias

Convocatoria presencial para creaciones de danza o adaptaciones de obra dirigidas a infancias. En la búsqueda de construir un diálogo fluido entre danza e infancia, este año el festival propone un espacio para que lxs chicxs disfruten del arte de la danza descubriendo sus posibilidades lúdicas. Se propone favorecer el surgimiento de futuros intérpretes o espectadores y una infancia en contacto con los discursos poéticos de la danza y del cuerpo en movimiento. Como esencia de este festival los aspirantes contarán para esta convocatoria con el Museo Fernandez Blanco y sus jardines como disparador para experimentar la arquitectura, la forma, los trayectos o historias contenidas en él. Se podrán presentar proyectos de danza y cruces con otras disciplinas como obras, performances, recorridos urbanos, proyectos site specific, instalaciones, nuevos soportes tecnológicos, etc. No es condición que sean estrenos. Las piezas seleccionadas serán reproducidas en Vivamos Cultura y nuestras redes, en el marco de la edición 2021 del Festival Ciudanza, y podrán desarrollarse en diferentes espacios urbanos y edificios de patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las obras que participen de la programación serán también parte del Mercado Internacional para la Danza, integrado por curadores y programadores de festivales de danza del mundo y de la Argentina.

Convocatoria cerrada

Conocé las bases y condiciones

Ciudanza Talleres para Infancias

Convocatoria presencial para talleres de danza o artes del movimiento para las infancias, a dictarse en el marco del festival. En la búsqueda de construir un diálogo fluido entre danza e infancia, este año el festival propone un espacio para que lxs chicxs disfruten del arte de la danza descubriendo sus posibilidades lúdicas. Se propone favorecer el surgimiento de futuros intérpretes o espectadores y una infancia en contacto con los discursos poéticos de la danza y del cuerpo en movimiento. Como esencia de este festival los aspirantes contarán para esta convocatoria con el Museo Fernandez Blanco y sus jardines como espacio para desarrollar los talleres y experimentar la arquitectura, la forma, los trayectos o historias contenidas en él. Buscamos que las propuestas a estos talleres conecten de maneras nuevas a lxs chicxs con algo tan primitivo como es bailar. No es condición que sean estrenos. Las piezas seleccionadas serán reproducidas en Vivamos Cultura y nuestras redes, en el marco de la edición 2021 del Festival Ciudanza, y podrán desarrollarse en diferentes espacios urbanos y edificios de patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las obras que participen de la programación serán también parte del Mercado Internacional para la Danza, integrado por curadores y programadores de festivales de danza del mundo y de la Argentina.

Convocatoria cerrada

Conocé las bases y condiciones