Miércoles 02 de Marzo de 2022

¡FIBA transformó la Ciudad!

El viernes vivimos la gran apertura de la edición 2022 del Festival Internacional de Buenos Aires. Fue una noche única a lo largo de la Peatonal Florida. Además, disfrutamos de propuestas emocionantes durante todo el fin de semana. ¡Seguí participando del Festival hasta el 6/3!

Compartir en Redes

El viernes pasado, 25 de febrero, en el “Punto de Partida FIBA 22: El futuro es fantástico” se realizó la apertura del Festival Internacional de Buenos Aires. La peatonal Florida se llenó de color, alegría y energía al albergar shows en vivo y experiencias únicas al aire libre.
Lo mejor del teatro, la danza y la música se combinaron para que los vecinos y las vecinas de la Ciudad puedan redescubrir las calles del centro porteño y compartir momentos inolvidables en familia o con amigos a través de propuestas que fusionan las artes escénicas con las nuevas tecnologías.
En un gran escenario sobre Florida y Lavalle, tocaron en vivo: La Grande, banda de improvisación rítmica dirigida por Santiago Vázquez, y artistas invitados como Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Alejandra Radano, Carlos Casella, Amal, Miloo Moya, Nashy Nashai y Ela. También, participaron con sus performances musicales: el dúo de música electrónica Ibiza Pareo y las djs Lolo Gasparini y Anita B Queen.
FIBA es una oportunidad para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad se acerquen a las artes escénicas de una manera diferente e innovadora. El Festival se destaca por su especialización en llevar las artes escénicas a espacios donde naturalmente no serían llevadas adelante, es decir, sitios no convencionales para el arte. Este fin de semana, disfrutamos de una performance por parte de Sonia Álvarez y la performer Azul Fernández en la estación Florida del Subte B, y recorrimos las calles acompañados de canciones y relatos futuristas. En paralelo, grandes edificios de la Ciudad se transformaron con propuestas para todos los gustos, como Galerías Pacífico y el Mercado de los Carruajes.
El resto del fin de semana largo ofreció una gran variedad de actividades, shows en vivo, y performances para todas las edades. Comenzó una nueva edición de FIBITA, una sección especialmente pensada para las infancias. En esta edición, el foco está puesto en el teatro de objetos, una disciplina milenaria, que en general conocemos gracias a los títeres.
Además, disfrutamos de las propuestas internacionales. En total, el Festival incluye treinta y tres proyectos entre analógicos, virtuales, e híbridos, producidos, creados o generados por artistas de países como Alemania, Italia, Suiza, Francia, España, Corea, Japón, Chile, Reino Unido, Canadá, Portugal y Uruguay. FIBA es la oportunidad para conocer el arte más allá de las fronteras, expandir la creatividad y los sentidos a través de diferentes culturas.

Te esperamos para seguir disfrutando del Festival hasta el domingo 6/3.
¡El teatro está en todas partes!

Conocé toda la programación y reservá tus entradas