Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúa el FIBA, con más de 1100 artistas y casi 300 actividades

Hasta el domingo 6 de marzo, el Festival Internacional de Buenos Aires ofrece una nueva forma de vivir el teatro, con proyectos escénicos nacionales e internacionales, en salas, espacios no convencionales, centros culturales y al aire libre. Toda la programación.

Sábado 5 de marzo de 2022



Desde el pasado 25 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo, continúa desarrollándose la edición 2022 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), con lo mejor del teatro, la música, y la danza, en más de 45 sedes entre salas y espacios culturales, sitios no convencionales y lugares al aire libre a lo largo y a lo ancho de la Ciudad. Este año, se presentan proyectos locales e internacionales entre producciones y coproducciones, con más de 1100 artistas en escena en más de 275 eventos entre funciones y actividades.

FIBA es una plataforma creativa, de exhibición y de circulación que, a partir del cruce entre la escena y las nuevas tecnologías, imagina el teatro del futuro.

Hay propuestas que proponen vivir nuevas experiencias y disfrutarlas de manera activa.

Conocé la programación completa

Las sedes en las que se lleva adelante el festival son: Anfiteatro del Parque Centenario, El Cultural San Martín, Centro de Producción y Difusión de las Artes de la UNA, Hasta Trilce, El Portón de Sánchez, Estudio Los Vidrios, El Método Kairós, MALBA, Dumont 4040, Espacio IFT, El Galpón de Guevara, Quetren Quetren, Timbre 4, Fundación Cazadores, Teatro El Extranjero, Teatro Del Pueblo, Metropolitan SURA, Teatro de la Ribera, Teatro Sarmiento, Teatro Regio, Centro Cultural 25 de Mayo, Casa de la Cultura, Museo Larreta, Vidriera de la DGEART, Parque Saavedra, Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Centro Cultural Recoleta, Reserva Ecológica Costanera Sur, Cementerio de la Chacarita, CASA Teatro/Estudio, Espacio Callejón, Teatro San Martín, NÜN Teatro Bar, Centro Cultural de la Cooperación, Australia.

Así fue la apertura

Los proyectos audiovisuales y la sección Escena Audiovisual se encuentran alojados en la web de Vivamos Cultura. Además, hay convocatorias abiertas a todo el país: a proyectos ya estrenados en formato analógico (presencial) y en formato digital, en vivo o pregrabados, a coproducciones entre FIBA y el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea y el 14 Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, impulsado en conjunto con el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Las entradas están disponibles dos días antes de cada función, a las 14 horas,

Disfrutá los mejores contenidos

Disfrutá el FIBA desde todo el país

El Festival Internacional de Buenos Aires brinda un montón de contenidos disponibles de forma gratuita online a través de Vivamos Cultura . Este catálogo consiste en los proyectos audiovisuales y la sección Escena Audiovisual, que incluye una amplia variedad de piezas que atraviesan la programación internacional del festival, propuestas seleccionadas por convocatoria, proyectos invitados por instituciones y materiales que se presentan exclusivamente en esta sección.


Conocé el Mercado del Festival

Año tras año, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires, el MERCADO/FIBA congrega una enorme cantidad de programadores dispuestos a entrar en contacto con los artistas y desarrollar proyectos en el que todas las partes se vean involucradas, con el objetivo puesto en la internacionalización del sector de las artes escénicas.

Tras una edición enteramente digital, el MERCADO/FIBA apuesta en 2022 por un modelo híbrido: por un lado se trabaja para el retorno de las visitas internacionales a la Ciudad de Buenos Aires y, por el otro, en el fortalecimiento de los modos de participación virtuales que se inauguraron en 2021.

Así, MERCADO/FIBA propone un abordaje integral en el que los artistas desarrollan una participación expandida en lo analógico y lo digital. Ellos, por un lado, tendrán la oportunidad de recibir analógicamente a los programadores durante sus funciones; mientras que por el otro, desarrollarán una serie de materiales digitales que servirán de insumo principal para una plataforma exclusiva en Vivamos Cultura al que todos los programadores podrán acceder desde cualquier parte del mundo.

Sobre medios en la Ciudad