Viernes 23 de Septiembre de 2022

¡Estos son los artistas seleccionados para las Residencias Internacionales del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea 2022!

Conocé a los bailarines que participarán de encuentros de creación con reconocidos profesionales internacionales.

Compartir en Redes

El Festival Danza Contemporánea convocó a diferentes artistas de las artes del movimiento para participar de una experiencia única de creación e intercambio con dos Residencias Internacionales: con el coreógrafo Marco D’Agostin de Italia y con la compañía SINE QUA NON de Francia. De la convocatoria se seleccionaron un total de 13 artistas.

Para la Residencia Internacional Out of the blue a cargo de SINE QUA NON fueron seleccionados Beltrán Sanchez, Camila Jazmin Almeida, Cristian Damián Franco, Florencia Belén Santillo, Lucía Colman, Luciano Gastón Cejas, Máximo Corengia y Mercedes Ferrari.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Institut français d'Argentine/ Embajada de Francia en la Argentina.

A su vez, quienes participarán de la ​​Residencia Internacional Diarios a cargo de Marco D’Agostin son Karina Novelino, Lourdes Medina, María Agustina Olcese, Nazarena Agostina Amarilla y Teresa Marcaida.

Este proyecto se presenta en el marco de ItaliaXXI, producido por el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires (IIC) y el Teatro Coliseo, y Crossing the Sea, de Marche Teatro, Italia.

Sobre Marco D’Agostin

Es un artista italiano activo en los campos de la danza y la interpretación, ganador del premio UBU como mejor intérprete menor de 35 años. Es Artista Asociado del Piccolo Teatro de Milán en 22/24. Su trabajo cuestiona el papel y el funcionamiento de la memoria y se centra en la relación entre el actor y el espectador. Después de formarse con maestros de renombre internacional (Yasmeen Godder, Nigel Charnock, Rosemary Butcher, Wendy Houstoun, Emio Greco), comenzó su carrera como intérprete, bailando para, entre otros, Claudia Castellucci / Socìetas Raffaello Sanzio, Alessandro Sciarroni, Liz Santoro, Iris Erez, Tabea Martín. Desde 2010 desarrolla su propia investigación coreográfica participando en numerosos proyectos internacionales (ChoreoRoam Europe, Act Your Age, Triptych). Desde 2019, invitado por Boris Charmatz, es uno de los veinte bailarines del proyecto XX Dancers for the 20th century, en el que interpreta el repertorio «Schuhplattler» de Folk-s de Alessandro Sciarroni. En el verano de 2021, estrenó su nueva creación: BEST REGARDS (nominación al premio UBU 20/21 como mejor espectáculo de danza) en el programa de la Bienal de Venecia y SAGA, realizada con el apoyo del prestigioso programa New Settings de la Fundación Hermes.

Sobre SINE QUA NON

La compañía se desarrolla como una creación constante, elusiva y afirmativa. Fundada en la Rochelle en 2012 bajo el impulso de Christophe Béranger y Jonathan Pranlas-Decours, la compañía interdisciplinaria desarrolla un escenario híbrido y colaborativo. Adherido al cuerpo, se apoya en la abstracción coreográfica, la composición musical y la porosidad entre las artes escénicas y las artes visuales. Esta compañía dibujó la trama de sus obras a partir de las múltiples facetas de la existencia humana, la prueba del tiempo, el espacio y el lugar del artista en este mundo cambiante. Revela en el escenario nuestros estados físicos y psíquicos, nuestros impulsos y nuestros principios, nuestra relación con el mundo y con nosotros mismos. SINE QUA NON genera creaciones atípicas que anclan lo imaginario en el presente.