Viernes 28 de Octubre de 2022

¡Este fin de semana, descubrí lo mejor de la danza contemporánea!

Conocé todas las actividades que podés disfrutar este fin de semana, en el marco del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. Habrá increíbles obras, conferencias, performances, y mucho más. ¡Te esperamos!

Compartir en Redes

Desde el viernes 28 de octubre al jueves 3 de noviembre, llega la edición 2022 de Buenos Aires Danza Contemporánea, el Festival que reúne lo mejor de la danza, tanto de la escena local como extranjera, con proyectos internacionales, producciones locales y coproducciones.

Este fin de semana, te esperamos para darle la bienvenida al Festival disfrutando de una programación imperdible, a lo largo de las 18 sedes que lo conforman.

Entre los destacados, el sábado 29, a las 19.30 h se presentará Macho Varón Masculino, de Edgardo Mercado, en la Sala de Cámara de la Usina del Arte. Se trata de una conferencia performática que busca reflexionar acerca de las tensiones entre la danza y las masculinidades en Latinoamérica, con el fin de derribar preconceptos arraigados en nuestra sociedad. A las 21 h, en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, vas a poder disfrutar de la apertura de Diarios, la residencia internacional dirigida por el artista italiano Marco D’Agostin. La obra indaga la simbiosis entre el cuerpo y la memoria, entendiendo así a la escritura coreográfica como un diario, el espacio del recuerdo. Y, a las 21 h, se presentará MATKA en el Auditorio de La Usina del Arte. La obra de Julieta Rodríguez Grumberg es la segunda de la Trilogía Manada, en la cual se toma como punto de partida la investigación de los mecanismos sobre la construcción del poder a través de un elenco compuesto netamente de mujeres.

El domingo 30, a las 16 h, el Museo Sívori recibirá a De la insolencia, el proyecto de Fabiana Capriotti y Marie Bardet que, a través de la performance del dúo, trae a escena diferentes modos de hacer y pensar la danza. A las 18 h, en la Sala A de El Cultural San Martín, se presentará Avalanche, la obra del artista italiano Marco D’Agostin. Y, como cierre perfecto del fin de semana, a las 21 h vas a poder disfrutar deLecture on nothing, de Pablo Rotemberg, en la Sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo. Una conferencia performática que parte de la reflexión sobre algunas de sus obras, su recorrido como coreógrafo y la experiencia de un año de quietud improductiva.

¡Disfrutá de estas propuestas y mucho más!

Durante todo el fin de semana, hasta el 3/11, podrás disfrutar de todos los eventos gratuitos del Festival reservando tu entrada de forma online.

Conocé la programación