Jueves 03 de Marzo de 2022

¡Este año, vuelven los Laboratorios de FIBA!

El Festival Internacional de Buenos Aires busca estimular la creación y desarrollo de nuevos proyectos a través de los laboratorios. ¡Conocé las propuestas de la edición 2022!

Compartir en Redes

Este año, el Festival Internacional de Buenos Aires se abre a las experiencias de laboratorio, con el objetivo de estimular la generación de proyectos que se encuentran en proceso de elaboración o técnicas de trabajo puntuales que se enriquecen con el cruce entre artistas. Estos laboratorios, además, generan vínculos entre instituciones productoras de artes escénicas con el fin de potenciar y multiplicar las energías creativas.

A través de uno de estos laboratorios, FIBA anticipa un acuerdo con festivales y teatros europeos que permitirán la circulación de artistas latinoamericanos en España. El Festival, con ese fin, concretó una alianza con el FIT–Festival Iberoamericano de Teatro–, el Festival Cádiz en Danza y el Teatro L'Artesà de Barcelona, junto al espacio de residencias artísticas porteño Australia y el Proyecto Perceptómetros. Estas instituciones compartirán junto con FIBA 2023 un proyecto que cruza a tres grandes creadores latinoamericanos -Tamara Cubas de Uruguay, Fernando Rubio de Argentina y Manuela Infante de Chile- con jóvenes artistas de cada ciudad: Cádiz, Barcelona y Buenos Aires.

También tendremos , R-Evolution project un laboratorio que se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Cultura Italiano y que se realizará en el Teatro San Martín, en donde participarán residentes de distintos lugares del mundo, y que tendrá una apertura al público en su último día.