Jueves 19 de Noviembre de 2020

Esta semana celebramos el orgullo

Espectáculos, performances, teatro y películas para disfrutar al aire libre, shows desde la web Vivamos Cultura, y más: así celebramos el arte, el orgullo y la diversidad en Buenos Aires, durante toda la semana. Además, lanzamos la convocatoria Ciudad Diversa para artistas de la comunidad LGBTIQ+. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

Conocé la programación
Reservá tus entradas para los eventos presenciales

Será una semana para pensar, practicar y disfrutar de la diversidad y los derechos del colectivo LGBTIQ. La programación incluye actividades y espectáculos presenciales y al aire libre -según el recién aprobado protocolo, con asistencia no mayor a 100 espectadores-, y también otras que serán difundidas por redes sociales y en la plataforma Vivamos Cultura.

El jueves 19 en el Anfiteatro del Parque Centenario se presentarán Sasha Sathya (a las 19 h) y la banda Seda Carmín (a las 21.30 h), acompañadas de las Drag Queens Odra y Victoria Molotok respectivamente, que leerán cuentos dirigidos a un público infantil sobre diferentes temáticas de diversidad. El viernes 20 de noviembre, en el mismo escenario, y con la misma dinámica de lectura previa al show, será el turno de Ignacia junto a la Drag Queen La Roxy Bottero (a las 19 h) y Rocío Rocha con la Drag Psico Queen (a las 21.30 h).

Eso no será todo. Francisco Carruthers, Micaela Szniak, Luca Andrea y Marico Carmona recitarán Poesía Queer en Pride Café (a las 18 h) y el Mercado de San Telmo (a las 19 h), y se podrá presenciar a través de Instagram Live de la cuenta @cascohistoricoba. Luego el material también será alojado en la plataforma Vivamos Cultura.

Ese mismo día en el Autocine Casino de Puerto Madero a las 20.30 h, se presentará el show-performance “Mis besos” de Erika Halvosen. Luego se podrá disfrutar de la película “El silencio es un cuerpo que cae” de Agustina Comedi, presentada por BAFICI (podrá ser vista en la plataforma Vivamos Cultura desde las 19 h y continuará disponible por única vez durante 24 horas). Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires presentará tres intervenciones artísticas en Bares Notables: el miércoles 18 a las 18 h, Vera Frod en el Bar El Federal; el sábado 21 a las 19 h Fifí Tango el Bar Seddon; y el domingo 22 a las 19 h Karen Bennett en El Viejo Buzón.

En los Jardines del Museo Larreta de Belgrano el sábado a las 19 h y el domingo a las 17 h y 19 h habrá shows musicales acompañados de lecturas de cuentos sobre la diversidad y la inclusión de género. El sábado: Ópera Queer con Marico Carmona. El domingo: Natalia Castelli y Flor Fadigati con Lady Nada; y luego Dani Umpi con Coghlan y Shampein. Además, el mismo sábado 21 en el Autocine Mandarine Park, a las 20.30 h se proyectará la película “Canela. Solo se vive dos veces” de Cecilia Del Valle, presentada por BAFICI (desde las 19 h y por 24 horas, estará disponible en Vivamos Cultura). En la previa, habrá una nueva función de Mis besos, de Erika Halvorsen. Un rato después a las 23.30 h se estrenará “AutoSEX, una experiencia sobre ruedas”, la nueva apuesta de José María Muscari con coreografías de Mati Napp (a partir del 21 de noviembre, habrá funciones todos los sábados a las 23.30 h).

Las actividades al aire libre son con cupos limitados. Reservá acá tu lugar.
Descargá toda la programación.