Miércoles 16 de Junio de 2021

¡Esta semana BAFICI Grandes Cortos presenta: La Siesta!

En la nueva entrega de BAFICI Grandes Cortos, llega el turno de La Siesta, que relata la historia de una chica que envuelve a su abuela en un espiral de fantasía, causándole amnesia. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes


El jueves 17/6, a partir de las 19 h, vas a poder ver La Siesta por Vivamos Cultura. La película, dirigida por Federico Luis Tachella, ganó el premio al mejor cortometraje en el BAFICI 2019, y en esta oportunidad te la compartimos desde el ciclo BAFICI Grandes Cortos. Cuenta la historia de una chica que envuelve a su abuela en un espiral de fantasía, causándole amnesia. ¡Disfrutalo desde tu casa!

Federico Luis Tachella

Nació en Buenos Aires en 1990. Estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. En 2013, co-dirigió -Vidrios-, su tesis de grado, que se estrenó ese mismo año en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). En 2017, filmó -Mirko-, su primer cortometraje, que ganó el premio audiovisual del Fondo Nacional de Las Artes y también se estrenó en BAFICI. Su cortometraje La Siesta ganó el premio al mejor cortometraje en el BAFICI 2019, tuvo su premiere internacional en la Competición Oficial de Cortometrajes del Festival de Cannes 2019 y fue destacado con la mención de honor del jurado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Su último trabajo, el cortometraje El Beso fue estrenado en Argentina en la Competencia Internacional del BAFICI 2021.

Para ver el corto, entrá acá.