Sábado 06 de Marzo de 2021

¡En FIBA 2021 podés disfrutar un montón de contenidos desde tu casa!

Este año, además de descubrir la mejor programación en salas y espacios al aire libre de la Ciudad, podés disfrutar de actividades virtuales desde cualquier parte del mundo. ¡Conocé la programación y reservá tus entradas!

Compartir en Redes

Como la mayor parte de nuestra vida hoy, FIBA 2021 es híbrido, analógico y digital. La programación del Festival cuenta con propuestas de teatro presenciales en salas y espacios al aire libre pero también, presenta un montón de contenidos virtuales, que son transmitidos a través de la plataforma de streaming Vivamos Cultura, junto a actividades especiales mediante Zoom y Google Meet. En modalidad virtual de la mano del ciclo ITALIA XXI y en colaboración con el Teatro Coliseo y el Istituto Italiano di Cultura, se presentan dos encuentros a través del canal de YouTube de este último. El primero es un encuentro entre Emanuele Sinisi, creador del Dispositivo #PandemicTheatre, y artistas argentinos y extranjeros que hacen uso del mismo en FIBA para el montaje de sus obras (Viernes 26/2, al finalizar la función). En segundo lugar, una charla con el reconocido artista italiano Antonio Latella acerca de su obra Santa Estasi (Sábado 27/2 - 19 h).

En Vivamos Cultura se puede acceder a la visualización de muchas de la obras exhibidas en el Festival, en formato online y a videos variados que apuntan a enriquecer las obras y el material exhibido, como el Ciclo de entrevistas: La voz escrita a diferentes autores y autoras de teatro producido por Cuarenteatro en colaboración de Todo Teatro, y el Informe sobre la Danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires 2019/2020 presentado por PRODANZA.

Por su parte, artistas y programadorxs internacionales participan de conversatorios virtuales sobre desafíos actuales, futuro de las artes escénicas e internacionalización entre otros temas. En el Teatro Picadero se lleva a cabo el encuentro Re-imaginando el futuro, re-inventando las colaboraciones internacionales: desafíos y estrategias, (Viernes 5/3 de 11 a 13 h ), con la programadora franco-austríaca Lise Lendais (co-directora de LE STUDIO Film und Bühne) y la participación de representantes de instituciones internacionales como el British Council, Pro Helvetia, el Institut Français d'Argentine y la Embajada de Austria en Buenos Aires, entre otros.

Hay un montón de contenidos para ver a través de la web Vivamos Cultura. ¡No te lo pierdas!

GRATIS. Conocé toda la programación acá.