Jueves 20 de Enero de 2022

¡Disfrutá la Masterclass de ABC Bafici con Penelope Spheeris!

¿Soñás con producir tu propia película? Te invitamos a disfrutar de una nueva edición del ciclo de Masterclasses de ABC Bafici, el programa de formación y mentoreo para proyectos argentinos en desarrollo. ¡Mirala desde tu casa!

Compartir en Redes

Desde el 20/1, a las 19 h, y durante dos semanas, te invitamos a disfrutar de “La punk-rocker”, con Penelope Spheeris, en una nueva edición del ciclo de Masterclasses de ABC Bafici, el programa de formación y mentoreo federal para proyectos argentinos en desarrollo.

Penelope Spheeris es responsable de capturar como nadie el punk, el rock, y sus escenas de hermosos perdedores y horribles ganadores. Definió el ADN de la comedia de los años 90 con "El mundo según Wayne". Pero su camino, de ideas brillantes y un Hollywood mugroso, la llevaron a un recorrido particular, que vale oro a la hora de entender su ética y, por supuesto, su título nobiliario de "rebel girl".

Penelope Spheeris

(Nueva Orleans, 1945) Suele ser definida como una “antropóloga del rock”, y ella se define como una punk. Ha dirigido films como toda la saga The Decline of Western Civilization, El mundo según Wayne, Black Sheep y ha producido films de Albert Brooks, entre otros. Ha sido reconocida por su labor documental y como creadora por muchas instituciones. Fue invitada en la edición 2020 de Bafici.

Esta actividad es realizada con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Mirala, acá.