Jueves 27 de Enero de 2022

¡Disfrutá la Masterclass de ABC Bafici con Pascal Bonitzer!

¿Soñás con producir tu propia película? Te invitamos a disfrutar de una nueva edición del ciclo de Masterclasses de ABC Bafici, el programa de formación y mentoreo para proyectos argentinos en desarrollo. ¡Mirala desde tu casa!

Compartir en Redes

Desde el 27/1, a las 19 h, y durante dos semanas, te invitamos a disfrutar de “Pensar, escribir y filmar una película. El acto creativo en el cine”, por Pascal Bonitzer. , en una nueva edición del ciclo de Masterclasses de ABC Bafici, el programa de formación y mentoreo federal para proyectos argentinos en desarrollo.

Pascal Bonitzer

Nació en 1946 en París, Francia. Publicó su primer artículo en los Cahiers du Cinéma en febrero de 1969. Algunas de sus críticas y ensayos sobre cine se recogerán en colecciones como “Le Regard et la Voix","El campo ciego","Décadrages","Eric Rohmer", "La Vision Partielle". En 1976, adaptó el libro de Michel Foucault "Moi, Pierre Rivière, ayant égorgé ma mère, ma sœur et mon frère: un cas de parricide au XIXe siècle" para el director René Allio. A partir de entonces, su actividad como crítico y guionista de cine continuará en paralelo. Ha colaborado en numerosas ocasiones con Jacques Rivette, André Téchiné y Raoul Ruiz. Escribió un guión con Benoît Jacquot titulado "Transfert" sobre el tema de la guerra de Argelia, pero el proyecto no tuvo éxito. En 1986, se convirtió en director del departamento de Escenarios de La Fémis. Respecto a la escritura de guiones, destacó como co-firmante en 1990 con Jean-Claude Carrière “Ejercicio del escenario”, obra que se diferencia por ofrecer ejercicios prácticos más que análisis de escenarios o consejos puramente dramatúrgicos. También enseñó cine en la Universidad Sorbonne Nouvelle - Paris 3. En 1995 dirigió su primer largometraje, "Encore", que recibió el premio Jean-Vigo. El personaje principal, un profesor de filosofía interpretado por Jackie Berroyer, se reencarna en las de las dos películas que filmó luego, "Rien sur Robert" (1998), donde tiene los rasgos de Fabrice Luchini, y "Pequeños cortes" (2003), donde tiene los de Daniel Auteuil. Pascal Bonitzer reconoció que se trataba de variaciones del mismo personaje y que podía tratarse de un autorretrato. Su quinto largometraje, "Le grand alibi" (2008), con Miou-Miou, Lambert Wilson y Pierre Arditi, es una adaptación de una novela policíaca de Agatha Christie, “Le vallon”. Su último y octavo film es "Spellbound" (2019).

Esta actividad es realizada con el apoyo del Institut français d'Argentine.

Mirala, acá.