Jueves 21 de Octubre de 2021

¡Disfrutá la apertura de Ciudanza con Morenada!

Morenada, una danza que viaja, de Carlos Casella y Yuvinka Sejas Camacho, será la obra que abre el Festival. Inspirándose en la Morenada Boliviana, el proyecto invita a conocer nuevas culturas y expresiones de la mano de grandes artistas. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

El viernes 22/10, a las 21.30 h, se realizará la gran apertura de Ciudanza en la Fundación Mercedes Sosa (Humberto 1º 378). Se trata de Morenada, una danza que viaja, un proyecto que surge del cruce entre Carlos Casella y Yuvinka Sejas Camacho.

La obra invita a un viaje visual y emocional hacia el altiplano, desplegando las expresiones culturales de la Morenada Boliviana en formato de pieza escénica. Integrando sus danzas, música, y festividades alegres con una dimensión más profunda de la historia del pueblo Boliviano, el proyecto se convierte en un espacio de disfrute, descubrimiento y reflexión imperdible. El proyecto se desarrolla en conjunto con Arte en Barrios, el programa cultural de la Ciudad, que promueve talleres, oficios, capacitaciones y proyectos artísticos a los barrios emergentes. ¡Vení y dejate sorprender por sus movimientos y colores!

Acceso libre hasta agotar capacidad.

Carlos Casella

Coreógrafo, cantante y director teatral. Inicia su carrera artística a fines de los años 80 como voz líder del grupo Modelo Blanco, y paralelamente comienza su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel, con quien fue seleccionado para la primera Bienal de Arte joven en 1989. Es uno de lxs fundadorxs del grupo de danza-teatro El Descueve, conjunto de danza independiente de los más trascendentes surgidos en nuestro país. Sus obras Criatura, La Fortuna, Todos Contentos y, en especial las más renombradas, Hermosura y Patito Feo, recorrieron gran parte del circuito de festivales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Fue integrante de la compañía original que realizó el espectáculo Villa-Villa del grupo De La Guarda. Es egresado del Taller de Perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Teatro San Martín y bailó como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Araiz. Se desempeñó también como maestro de danza contemporánea de dicho ballet y para ellos realizó tres creaciones originales: Playback, Siracusa y Zeppelin.

Yuvinka Sejas Camacho

Fundadora y directora de la agrupación Social y cultural Morenada Amigxs Intocables de Retiro, fundada el 25 de julio del 2010 en el Barrio Carlos Mugica.