Sábado 06 de Noviembre de 2021

¡Disfrutá el concierto de cierre de BA Jazz en la Usina del Arte!

El próximo domingo 7/11 finaliza el Festival, y como cierre vamos a disfrutar de un concierto especial de la mano de Escalandrum. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes


Escalandrum, una de las bandas de jazz más relevantes y originales de las últimas dos décadas en la escena latinoamericana, será protagonista del concierto de cierre de BA Jazz, el domingo 7/11 a las 20 h en el Auditorio de la Usina del Arte.
En el año en que se celebra el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla (abuelo de “Pipi”), el grupo recorrerá un repertorio que incluye composiciones del gran bandoneonista marplatense, standards de la música popular argentina, y también la versión de No soy un extraño, canción recientemente publicada en ocasión del cumpleaños 70 de Charly García.
Integrado por Damián Fogiel (saxo tenor), Nicolás Guerschberg (piano), Gustavo Musso (saxos), Martín Pantyrer (saxo y clarinete), Mariano Sivori (contrabajo) y Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), el grupo generó, a lo largo de 20 años de grabaciones y recitales, un sonido único y particular, que abarca distintas direcciones de la música popular argentina desde la mirada del jazz.
¡Vení a vivir una noche a puro jazz!

Esta actividad es gratuita. ¡Reservá tus entradas acá!

Escalandrum

Formada a principios del año 1999, Escalandrum es una de las agrupaciones más originales de la escena del jazz argentino. Su inclinación por los más diversos lances musicales, su paso por las composiciones de Astor Piazzolla, su amor por la libertad del jazz y su excelencia al momento de situarse siempre un paso más allá de la comodidad o los lugares establecidos, hacen de los músicos que integran el grupo verdaderos próceres de los escenarios locales. Formado por Damián Fogiel en saxo tenor; Nicolás Guerschberg en piano; Gustavo Musso en saxos tenor y soprano; Martín Pantyrer en saxo barítono y clarinete bajo; Daniel Pipi Piazzola en batería y Mariano Sívori en contrabajo, el grupo tiene una docena de discos editados en los que la elegancia de sus gustos musicales y la gracia para destilarlos en piezas propias y ajenas conforman una aventura artística única.