Jueves 02 de Septiembre de 2021

¡Disfrutá de las Masterclass de ABC Bafici con Mauricio Kartun y Nicolas Pereda!

Te invitamos a formar parte de dos Masterclass con Mauricio Kartun y Nicolás Pereda. Serán dos encuentros de lujo, ideales para cineastas que se encuentren en el proceso de desarrollar su propio proyecto. ¡No te los pierdas!

Compartir en Redes


Foto: Maria Labella

ABC Bafici, el programa de formación y mentoreo para proyectos argentinos en desarrollo, presenta dos Masterclass únicas que vas a poder ver desde Vivamos Cultura. Si querés impulsar tu propia película, esta es la oportunidad perfecta para indagar en temáticas relacionadas con los procesos creativos, cómo abordar ideas, la construcción de la imagen, y más.

La primera Masterclass estará a cargo de Mauricio Kartun el 2/9, a las 19 h. Se abordarán temas como la honestidad para con unx mismx a la hora de crear, la diferencia entre un argumento basado en ideas y uno basado en imágenes, y la imagen como la construcción de una ausencia, como potencia creadora.

Por otro lado, el 9/9, a las 19 h, con el apoyo de la Embajada de Canadá en Argentina, el cineasta mexicano-canadiense Nicolás Pereda te invita a hacer un recorrido sobre los procesos de creación y sus inquietudes recurrentes, tanto en términos de producción como conceptuales. Además, retomará preguntas que se fue haciendo a lo largo de todas sus producciones. ¡Sumate!

Para participar, hacé click acá.

Mauricio Kartun

Es dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito cerca de treinta obras teatrales, entre originales y adaptaciones. Chau Misterix, La casita de los viejos, Pericones, Sacco y Vanzetti, El partener, Desde la lona, y Rápido Nocturno, aire de foxtrot son algunas de sus producciones de la primera época. Además, sus piezas y montajes han ganado en su país los premios más importantes. En las ediciones 1999, 2001 y 2003, Kartun se desempeñó como curador de BAFICI.

Nicolás Pereda

Es un cineasta cuyo trabajo explora lo cotidiano a través de narraciones fracturadas y elípticas utilizando herramientas de ficción y documental. A menudo colabora con el colectivo de teatro Lagartijas tiradas al sol y con la actriz Teresita Sánchez. Tiene 10 largometrajes y varios cortos. Es profesor de cine en la universidad de Berkeley, en California.