Miércoles 03 de Noviembre de 2021

¡Descubrí la mejor música local en los clubes de jazz!

El festival BA Jazz vuelve recargado con más de 40 conciertos en clubes de jazz para disfrutar de la mejor música de todo el país. ¡Conocé la programación!

Compartir en Redes

Esta nueva edición del festival BA Jazz, además de ofrecer la mejor programación del género a lxs interesadxs, será una herramienta que acompañe e incentive la reactivación del sector, vinculándose con espacios privados icónicos del género como los clubes de Jazz. La programación incluirá más de 40 conciertos, talleres presenciales y virtuales. Habrá cruces entre músicos de distintos puntos del país y músicos residentes de Buenos Aires. La selección de la mayoría de los artistas surge de las distintas convocatorias abiertas a todo el país, como parte del programa Cultura Abierta. Además, gran parte de los inscriptos formarán parte de Vidriera de Jazz, un espacio de visibilización virtual en el que el público podrá descubrir nuevos artistas del género. Las actividades virtuales se podrán disfrutar desde la web Vivamos Cultura.

¡Conocé la programación!

Jueves 4/11

19 h. La Scala | Norris Trío
Conducido por el trompetist a Enrique Norris, el Norris Trio hace de las suyas en San Telmo en lo que promete ser una sesión inapelable del mejor jazz.

21.30 h. La Scala | Pablo Raposo Quinteto
Presentación del pianista Pablo Raposo al frente de su quinteto para una noche espléndida en la inmejorable tradición del hard bop.

Viernes 5/11

15 h. Centro Cultural Borges | Clínica por Ricardo Cavalli: Aprendemos a crear y practicar desde un espacio libre de ruido
Clase magistral a cargo del saxofonista Ricardo Cavalli, figura central en la escena del jazz argentino.

18.45 h. Aldo’s | Ludmila Fernández Trío
Presentación del magnífico trío de la c antante Ludmila Fernández para una sesión inolvidable en la que se anticiparán composiciones originales de su próximo disco.

19 h. La Scala | Ingrid Feniger Grupo
La saxofonista Ingrid Feniger y su g rupo presentan al público los temas de su disco Lloré fuegos, soñé ríos, de próxima aparición, en los que vuelven a mostrar su intrigante lirismo.

21.30 h. La Scala | Morrotrønik
Morrotrønik, el inasible trío de Nu-jazz comandado por el pianista y compositor Enrique Morroni presenta temas de su aclamado disco Essayer.

22 h. Virasoro Bar | La Jam
La Jam, el ADN del jazz en su expresión más representativa, con la presencia de Federico Álvarez en saxo; Fermín Cárpena en guitarra y Walter Filipelli en contrabajo, con la coordinación de Eloy Michelini.

23 h. Centro Cultural Borges | Andrés Elstein Cuarteto presenta su disco Familia
Presentación del baterista Andrés Elstein al frente de su cuarteto para ofrecer composiciones de Familia, su estupendo último disco.

Sábado 6/11

18 h. Aldo’s | Gutfraind Lamisovski Jazz Dúo
Marcelo Gutfraind en guitarra y Santiago Lamisovski en contrabajo ofrecen al público las excelentes composiciones del disco Si le ves la cara al sol.

19 h. Thelonious Club | Cruce: ​​Domian - Emede - Ruggeri - Andrada - Del Aguila
Encuentro imperdible para la clásica sección Cruces: el guitarrista Imanol Emed e, el pianista Mariano Ruggieri y la vocalista y performer Amparo Domian se suben al escenario para una de esas actuaciones imperecederas que son marca registrada del Festival.

21.30 h. Thelonious Club | Sebastián de Urquiza presenta su disco Unity
El contrabajista y compositor Sebastián de Urquiza se presenta junto a Unity, su nuevo y extraordinario proyecto con el que desgrana temas propios y standards en lo que promete ser una noche fuera de serie.

22 h. Virasoro Bar | La Jam
Verdadero clásico del fest ival, este Jam presenta en un mismo escenario a la cantante Verónica Sala, el pianista Dante Picca y el contrabajista Diego Rodíguez para una noche de emoción y destreza jazzera inesperada.

Domingo 7/11

15 h. Centro Cultural Borges | Clínica por Juan Cruz de Urquiza: Desarrollo de un solo
El eximio trompetista Juan Cruz de Urquiza ofrece elementos para desarrollar los rudi mentos de un solo improvisado en una clase magistral.

17.30 h. La Scala | Juan Torres Fernández Cuarteto
Presentación del saxofonista Juan Torres Fernández junto su extraordinario actual cuarteto integrado por Leandro García de la Maza en piano, Flavio Romero en contrabajo y Fernando Moreno en batería.

19 h. La Scala | Hernán Mandelman Sexteto
El formidable sexteto del baterista Hern án Mandelman se presenta en la tarde de San Telmo para una imperdible sesión musical en la que se recrea el espíritu que habita en las canciones de Violeta Parra.

21.30 h. La Scala | Romina Fuchs Quartet
Romina Fuchs y su grupo, un verdadero s eleccionado del jazz local, se presentan para la diestra recreación de standars y temas propios con su sorprendente buen gusto y sentido del swing.

Conocé la programación completa