Viernes 22 de Abril de 2022

Descubrí la magia del cine a través de los talleres BAFICITO

La 23º edición del BAFICI llegó con propuestas únicas e innovadoras para todos los públicos, y BAFICITO, la sección para chicas y chicos, no se queda atrás. ¡Conocé las actividades y sumate!

Compartir en Redes

En Baficito, la sección para chicos y chicas del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, te esperamos con diferentes talleres que invitan a descubrir el mundo del cine, su producción, los procesos creativos que implica y algunas de las técnicas utilizadas para su realización.

El sábado 23/4, a las 16.30 h, se realizará el taller Arena Encantada en el Museo del Cine (Agustín R. Caffarena 51). La Garrita vuelve a proponer un acercamiento lúdico al mundo del cine, en este caso a través del stop motion con arena, para que todos y todas puedan ver y aprender acerca de esta técnica de animación de una forma dinámica y divertida.

En el Buenos Aires Museo (BAM - Defensa 187), el domingo 24/4 a las 15.45 h, tendrá lugar el Laboratorio de Sonido y Cine, que se propone acercar el mundo de la creación sonora en el ámbito audiovisual, con énfasis en la sonorización y grabación de Foley. Al mismo tiempo pretende, a modo de homenaje y metáfora de la práctica, utilizar las adaptaciones cinematográficas de la Novela Frankenstein, o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Además, el sábado 30/4, a las 15 h, vas a poder participar del taller Creando mundos, un espacio donde chicas y chicos mayores de 10 años tendrán la posibilidad de desarrollar su creatividad e imaginación realizando escenas breves, utilizando la técnica Chroma Key, la cual se usa tanto en cine como en televisión y fotografía.

¡Volvé al Cine! Vení al BAFICI.

Conocé la programación completa acá.