Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Debate sobre el cine cubano contemporáneo

Dos directores, una productora y una especialista en libertad de expresión hablarán sobre la realidad de la producción audiovisual en la isla caribeña. ¡Imperdible!

Martes 26 de abril de 2022

El cine cubano, con una larga tradición de innovación en el panorama audiovisual de América latina, enfrenta nuevos desafíos en el siglo XXI y siempre debe lidiar con el permanente control estatal. Frente a ese panorama, los directores Miguel Coyula Aquino (invitado al festival) y José Luis Aparicio (vía videollamada), la productora Diana Reyes Barrena y la gestora y activista cultural colombiana Diana Paola Arévalo Giraldo conversarán sobre el estado actual de situación de la producción de películas en la isla caribeña.

Nuevas formas de financiación, creatividad para generar buenas condiciones de producción y cómo eludir el permanente intento estatal de control de contenidos, serán algunos de los puntos centrales de esta interesante charla que se realizará el jueves 28 a las 16.30 h en la Sala B de El Cultural San Martín.

¡Volvé al cine! ¡Vení al BAFICI!

¡Conocé la programación completa y reservá tus entradas, acá!

Sobre medios en la Ciudad