Martes 23 de Noviembre de 2021

¡Conocé los proyectos seleccionados del 14° Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia!

En el mes de septiembre, abrimos la convocatoria al premio organizado por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. ¡Conocé a las ganadoras!

Compartir en Redes

Creado en 1999, el 14° Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia lleva ese nombre en homenaje al dramaturgo y cuentista, autor de “Réquiem para un viernes a la noche” y “Cabecita negra”. Su objetivo es estimular la producción de autorxs argentinxs, o radicadxs en Argentina, que no hayan cumplido 36 años.

Un comité de selección –integrado por Pilar Ruiz, Naomi Stein y Nacho Ciatti– ya determinó cuáles son las obras elegidas. Ambas serán publicadas por la editorial Libros del Rojas, con traducciones a tres idiomas, y la obra ganadora del Primer Premio se estrenará en la edición 2023 de FIBA, en el Centro Cultural Rojas, coproducida por las instituciones organizadoras del premio.

Además, gracias a una acción conjunta entre el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el Centro Cultural Rojas y el Institut Français d’Argentine, los textos de las obras premiadas serán presentados al comité encargado de la programación del festival La Mousson d'été (Francia).

¡Conocé a las autoras de los textos seleccionados!

1º premio:

Lengua, lengua, lengua de Carolina Mazzaferro
@caromazzaferro

2º premio:

Rojo oscuro de Natalia Buyatti
@nati.joplin