Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conocé a los ganadores de las 10° y 11° Preliminares oficiales de Tango BA en Rimini, Italia

¡Vivimos una gran fiesta tanguera en Italia! Participaron de las Preliminares bailarines de toda Europa, con el objetivo de obtener el pase para participar del Mundial de Tango. ¡Conocé a los seleccionados!

Lunes 4 de julio de 2022

En la Ciudad de Bellaria Igea Marina, Rimini, Italia, el 1 de julio se realizó la décima Preliminar Oficial de Tango BA. Organizado por Metro Tango SSD, el evento se desarrolló en el Palacongressi Bellaria Igea Marina. Participaron más de 35 parejas de distintas ciudades, entre ellas, Milano, Roma, Bérgamo, Verona, Cesena, Udine, Torino, Ferrara, Palermo, Foligno, Cogliate, Firenza, Genova, Iglesias, Trieste, Ornavasso, Como, Padova, Pescara, Monza, Napoles, Cervia. Fueron jurados Vanesa Villalba, Facundo Piñero, Carla Rossi, Jose Luis Salvo y Maximiliano Cristiani, y asistieron al evento más de 400 personas. En la categoría de Tango de Pista resultaron ganadores la pareja de Chiara Luisi & Stefano Arioli representando a Torino, Italia.

Por otro lado, en la misma sede, los días 2 y 3 de julio se realizó la undécima Preliminar Oficial de Tango BA. En este caso, participaron bailarines de toda Europa en las categorías oficiales de Tango de Pista y Tango Escenario. Participaron más de 100 parejas de distintas ciudades de Europa, entre ellas, Milano, Roma, Bérgamo, Verona, Cesena, Udine, Torino, Foligno, Cogliate, Firenze, Genova, Ornavasso, Como, Padova, Pescara, Monza, Napoles, Cervia, Estambul, Budapest, Zurich, Atenas, Elbasan, Almaty, Moscú, Ekaterimburgo, España, Alemania, Marsella, Varsovia, Londres, Lisboa, Veszprem, Rumania, París, Dimassol, St. Petersburgo, Kazajistán. Fueron jurados Vanesa Villalba, Facundo Piñero, Carla Rossi, Jose Luis Salvo y Maximiliano Cristiani y asistieron al evento más de 700 personas.

En la categoría de Tango de Pista resultaron ganadores la pareja de Chiara Luisi & Stefano Arioli representando a Torino, Italia. En la categoría de Tango Escenario resultaron ganadores la pareja de Sara Luparelli & Byron Torres representando a Foligno, Italia.

Todas las parejas ganadoras obtuvieron el pase a la final del Mundial de Tango. Además, en esas fechas se realizaron competencias en categorías no oficiales, Vals y Milonga, acompañadas de conciertos, milongas y seminarios.

¡Disfrutamos tres jornadas a puro ritmo del 2x4!

Sobre medios en la Ciudad