Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Conocé el Mercado del Festival Internacional de Buenos Aires!

Otro año más, en el marco del Festival, se abre la ventana al mundo para las producciones teatrales nacionales.

Miércoles 2 de marzo de 2022

Año tras año, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires, el MERCADO/FIBA congrega una enorme cantidad de programadores dispuestos a entrar en contacto con los artistas y desarrollar proyectos en el que todas las partes se vean involucradas, con el objetivo puesto en la internacionalización del sector de las artes escénicas.

Tras una edición enteramente digital, el MERCADO/FIBA apuesta en 2022 por un modelo híbrido: por un lado se trabaja para el retorno de las visitas internacionales a la Ciudad de Buenos Aires y, por el otro, en el fortalecimiento de los modos de participación virtuales que se inauguraron en 2021.

Así, MERCADO/FIBA propone un abordaje integral en el que los artistas desarrollan una participación expandida en lo analógico y lo digital. Ellos, por un lado, tendrán la oportunidad de recibir analógicamente a los programadores durante sus funciones; mientras que por el otro, desarrollarán una serie de materiales digitales que servirán de insumo principal para una plataforma exclusiva en Vivamos Cultura al que todos los programadores podrán acceder desde cualquier parte del mundo.

Entre las actividades de la plataforma, contamos con proyectos analógicos y digitales, retratos digitales de artista, vídeos de piezas completas, trabajos en proceso, un catálogo exclusivo para programadores, encuentros de vínculo entre artistas y los invitados, simposios sobre los modos de producción local, charlas distendidas y una plataforma digital exclusiva.

En las últimas 3 ediciones, más de 20 proyectos han tenido la oportunidad de presentar sus producciones en más de 39 teatros y festivales del mundo gracias a la plataforma MERCADO/FIBA. Este año, seguimos apostando a unir caminos, crear lazos creativos y brindar apoyo a los artistas.

Sobre medios en la Ciudad