Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Comienza el Mundial Tango BA!

Es la competencia de baile de tango más importante del mundo, y este año también tendrá modalidad virtual. La gran final será el sábado 25/9 en un escenario al aire libre, sobre la emblemática Av. Diagonal Norte. ¡No te lo pierdas!

Sábado 18 de septiembre de 2021

El Mundial Tango BA empieza este fin de semana. El sábado 18/9, y el domingo 19/9, de 12.30 a 16 h, comienzan las rondas clasificatorias presenciales de las tradicionales categorías Tango de Pista y Tango Escenario en la Usina del Arte. En esta edición, particular por el contexto de pandemia, cada pareja bailará una sola vez. Los resultados, de acuerdo a la evaluación del jurado especializado, estarán disponibles online una vez concluidas las rondas.

La gran final será un evento sin precedentes, ya que sucederá en un gran escenario montado sobre Diagonal Norte, con el Obelisco como invitado de lujo. El evento será el sábado 25/9, de 16 a 22 h, con 30 parejas clasificadas en Tango de Pista, y 15 en Tango Escenario. Lo vas a poder disfrutar de forma presencial y también online, en vivo por Vivamos Cultura.

Habrá shows de la Orquesta Sans Souci, el Sexteto Mayor con la participación de Roxana Fontán, y Serenatas de Arrabal con la voz de Pablo Banchero y un trío de guitarras. Además, en esta fecha tan especial, tendrá lugar un homenaje al maestro Juan Carlos Copes: las bailarinas María Nieves y Silvia Toscano recordarán su legado, y se recreará el encanto del espectáculo “Tango Argentino”, que tuvo a Copes como gran figura y que recorrió el mundo con singular éxito en las décadas de los años 80 y 90.

¡Reservá tus entradas, acá!

Sobre medios en la Ciudad