Miércoles 20 de Abril de 2022

Comenzó BAFICI 2022 con tres proyecciones increíbles

La edición 23º del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente comenzó ayer con las premieres mundiales de Ahora ya sé donde encontrarte, de Diego Berakha, y Pequeña Flor, de Santiago Mitre. Además, en Parque Centenario, se realizó la apertura de BAFICITO con la proyección de El ascenso y caída del Chop Chop Show, de Diego Labat.

Compartir en Redes


Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, este martes 19 de abril comenzó a sala llena, con muchas figuras del cine nacional e internacional, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [23] BAFICI, que será hasta el domingo 1 de mayo.

La apertura se realizó con dos proyecciones que tuvieron al cine nacional como protagonista. Las dos fueron premieres mundiales y se presentaron en Cine Multiplex Monumental Lavalle. Por un lado, pudimos disfrutar “Pequeña flor”, la nueva película de Santiago Mitre que adapta la novela del escritor argentino Iosi Havilio. También se presentó el cortometraje “Ahora ya sé dónde encontrarte”, de Diego Berakha, que usa imágenes de Google Earth para relatar su historia de su vida.

Por otro lado, en el Anfiteatro de Parque Centenario se llevó a cabo la apertura de Baficito, la sección para chicos y chicas del festival, donde se proyectó “El ascenso y caída del Chop Chop Show”, de Diego Labat. Es el primer largometraje argentino de títeres: un falso documental que, con humor para todas las edades, retrata el detrás de escenas de un programa de títeres emitido vía Instagram.

Todavía quedan 13 días para seguir disfrutando de las realizaciones más destacadas de cineastas nacionales e internacionales.

¡Volvé al Cine! Vení al BAFICI.

Conocé la programación completa acá.