Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

CIUDANZA: ¡Participá del Seminario Internacional con Christopher “Unpezverde” Núñez!

En el marco de Ciudanza 2021, abrimos la convocatoria para participar del Seminario Internacional “Experiencias Multi-Sensoriales: Diversidad, Accesibilidad e Inclusión en la Danza”, por Christopher “Unpezverde” Núñez. ¡Anotate hasta el 26/10!

Martes 5 de octubre de 2021


Te invitamos a participar de un Seminario de lujo a cargo de Christopher “Unpezverde” Nuñez. “Experiencias Multi-Sensoriales: Diversidad, Accesibilidad e Inclusión en la Danza”, es un taller teórico-práctico compuesto de tres módulos, que explora el trabajo creativo en el cuerpo desde nuestras identidades culturales y de discapacidad. Se trata de una oportunidad única para artistas de todas las disciplinas con un enfoque particular en performance, principalmente quienes se identifiquen como discapacitadxs, inmigrantes y/o género no conformista, o interesadxs en prácticas descolonizadoras. El taller tendrá una modalidad virtual y no requiere experiencia previa en danza. Se realizará los días: Viernes 29 de octubre de 19 a 20.30 h, sábado 30 de octubre de 11 a 12.30 h y domingo 31 de octubre de 11 a 12.30 h. Además, el jueves 21 de octubre podrán participar del estreno del film: A Garden in the Shape of Dreams.

Lxs interesadxs en participar del seminario, deberán completar el formulario, adjuntando una presentación de diversos formatos, a elegir entre: poesía, audio recording, texto escrito, video, movimiento, etc. Y contestar a la siguiente pregunta: “¿Cuál es tu definición de inclusión?”. Una oportunidad imperdible para lxs amantes de la danza. ¡Sumate!

Sobre el artista facilitador

Christopher “Unpezverde” Núñez (N. en Costa Rica, descendiente Garífuna) es un coreógrafo, educador, curador y consultor de accesibilidad con discapacidad visual radicado en la ciudad de Nueva York. Núñez ha bailado en el MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, El Museo de Brooklyn, El museo Leslie Lohman para el arte Gay y Lésbico, The Judson Church, Danspace Project, Battery Dance Festival, The Kitchen, entre otros. Publicaciones como The New York Times, Dance Enthusiast, New York Magazine y The Brooklyn Rail han escrito sobre su trabajo performático. Núñez es actualmente Artista en Residencia en BAM (Brooklyn Academy of Music); Danspace Project; CPR (Center for Performance Research); y Movement Research, uno de los laboratorios más importantes del mundo para la danza experimental. En el 2019, Núñez fue invitado por la oficina del Alcalde de Nueva York a compartir su historia durante la Semana de la Herencia del Inmigrante como artista queer, discapacitado, y latinoamericano que vivió formalmente indocumentado por cuatro años. La historia de Núñez fue vista y celebrada por millones de inmigrantes alrededor del mundo en redes sociales. Núñez ofrece 20 años de experiencia como artista de la danza, artista plástico, artista de la voz y activista, trabajando para las comunidades históricamente marginadas, descolonizando y desaprendiendo el trauma y la violencia impuestos en los cuerpos diversos.

Si tenés dudas o querés conocer más detalles sobre esta convocatoria, escribinos a convocatoriasciudanza@buenosaires.gob.ar

Anotate, acá. ¡Tenés tiempo de inscribirte hasta el 26/10!

https://unpezverde.com/

Sobre medios en la Ciudad