Viernes 18 de Noviembre de 2022

Ciudanza 2022: ¡Disfrutá de performances al aire libre!

El Festival de Danza en espacios Urbanos, que tendrá lugar del viernes 2 al domingo 4 de diciembre, se desarrollará en dos circuitos al aire libre. ¡Vení a disfrutar de lo mejor de las artes del movimiento!

Compartir en Redes

Del viernes 2 al domingo 4 de diciembre, se desarrollará la edición 2022 de Ciudanza, el Festival de Danza en espacios urbanos, que se propone explorar diversos territorios para que, desde el arte, vecinos y turistas puedan descubrir otros modos de habitar el espacio que los rodea. La edición de este año, con ese objetivo, se desarrollará en dos circuitos: La Plaza Emilio Mitre (ubicada en Las Heras y Pueyrredón) y el circuito Parque Tres de Febrero, realizando intervenciones entre el Rosedal y el Planetario. El acceso será libre y gratuito, sin reserva de entradas.

Vamos a disfrutar lo mejor de las artes del movimiento al aire libre, redescubriendo los espacios que transitamos cotidianamente a través de una mirada distinta, atravesada por la sensibilidad y la creatividad del arte. Entre la programación de este año, habrá coreografías, intervenciones, performances y proyecciones en los diferentes lugares de los circuitos mencionados, apropiándose de espacios como las plazas, la estación de subte ubicada en la Plaza Emilio Mitre y la proyección de un audiovisual en la pantalla exterior del Planetario.

Seis de los proyectos programados han sido seleccionados por una convocatoria abierta, tres son invitados y uno se compone del resultado del Taller-montaje de Lucia Gianonni. También, contará con la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias en un acuerdo de articulación con el Ministerio de Educación de la Ciudad.

¡Vení a disfrutar de la danza y a conocer una faceta distinta de la Ciudad! Te esperamos.