Viernes 11 de Junio de 2021

¡Celebramos un nuevo aniversario de la Ciudad!

Este viernes 11/6, se cumplen 441 años desde la fundación de la Ciudad de Buenos Aires y lo festejamos con intervenciones innovadoras en espacios emblemáticos del Casco Histórico. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes


Encabezada por Juan De Garay, la fundación de nuestra Ciudad sucedió en 1580 y desde entonces, no para de crecer. Caracterizada por una fusión única de tradición con innovación, la cultura porteña desarrolló expresiones que hoy no son solo parte de nuestra historia, sino que se expandieron hacia todo el mundo. Por eso, en un homenaje a sus ritmos y costumbres más características, el viernes 11/6 celebramos su aniversario junto a José María Muscari como presentador con intervenciones en espacios emblemáticos del Casco Histórico de la Ciudad que podrás ver a través de Vivamos Cultura y en nuestras redes sociales.

Una de las principales expresiones porteñas es el Tango, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009, por la Unesco. Es por esto que desde el Zanjón de Granados, en los túneles que alguna vez encauzaron uno de los arroyos que conformaban el límite sur de la Ciudad, se presentará Código de Barras, de Bajofondo Tango Club. Tres parejas integradas por campeones y finalistas del mundial de Tango que reflejan que la inclusión, la integración y la diversidad hoy son parte de este género clásico, con una coreografía de Leonel Di Cocco, se apropiarán con sus movimientos de este espacio.

Además, Buenos Aires es hoy foco de manifestaciones y disciplinas urbanas que mezclan géneros como el freestyle, el hip hop y el trap. Por eso, desde el patio de la Fundación Mercedes Sosa, antiguo claustro de la Casa de Ejercicios Espirituales de los Jesuítas, construido junto a la Iglesia de San Pedro Telmo entre 1734 y 1876, se presentará El Arrebato, con un rap inspirado en Buenos Aires. El Arrebato es un proyecto cuyos integrantes fueron seleccionados en una audición que realizó el programa Arte en Barrios en diferentes barrios vulnerables de la Ciudad, formando parte de FIBA 2020.

Y si hablamos de identidad porteña, no podemos dejar de mencionar la gastronomía y la cultura del café. Los bares notables son puntos fundamentales para disfrutar de un momento único que se sostiene a través del tiempo. Además, el ritual de disfrutar de postres clásicos de la Ciudad como un flan, o una porción de queso y dulce en algún bodegón de San Telmo es una de las actividades obligadas para quienes viven o visitan Buenos Aires. Por eso, desde el Pasaje de la Defensa, una típica casa de patios porteña, construida para la familia Ezeiza en 1876 y que posteriormente funcionó como conventillo, Chula Galvez nos enseñará a hacer alfajores veganos y saludables rellenos con dulce de membrillo y unas galletitas de chocolate para acompañar con café.

¡Será un día único para disfrutar desde tu casa, no te lo pierdas!