Jueves 19 de Agosto de 2021

BAFICI Grandes cortos: ¡Mirá Betta desde tu casa!

El corto de Vera Fernández nos hace pensar, a partir de la historia de una joven que no puede parar de mascar chicle, sobre la soledad e incomodidad de los hábitos que no podemos dejar. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

Desde el jueves 19/8, a las 19 h, vas a poder ver el cortometraje Betta desde Vivamos Cultura. Dirigido por Vera Fernández y seleccionado por el ciclo BAFICI Grandes Cortos, nos cuenta la historia de una joven solitaria que transita su cotidiano noctámbulo fijada por una obsesión: nunca dejar de mascar chicle. Esta condición afecta sus movimientos, sus actividades y sus relaciones.

Una noche, la protagonista decide romper con su hábito, y su vida conocida hasta ese momento toma un giro del cual no hay vuelta atrás. El drama se desarrolla durante el invierno en las áreas limítrofes de una urbe, entre cambios, ansiedad y soledad. ¡Disfrutalo sin moverte de tu casa!

Para ver el corto, ingresá acá

Vera Fernández

Vera Fernández (1995) es una fotógrafa y directora porteña. Se recibió como Directora de Fotografía en la FUC, hoy en día trabaja en cine, comerciales y moda. Recibió el premio a Mejor artista emergente en el BAIFF. Su primer cortometraje, Betta, fue seleccionado en la Competencia Oficial de BAFICI 22. No me entierres, su segundo cortometraje, participó en el BARS. Tanto en sus films como en sus fotografías, Vera explora los géneros a través del concepto de decadencia y oscuridad.