Lunes 26 de Octubre de 2020

Artistas y obras internacionales en el Foco

Vía streaming se podrán apreciar espectáculos italianos, franceses, suizos y coreanos. Y habrá también una clase magistral de una prestigiosa compañía israelí.

Compartir en Redes

Este es el menú de obras internacionales que se podrá disfrutar en el Foco Buenos Aires Danza Contemporánea. Jueves 29 a las 21 h: “Sopra di me il diluvio”, del director italiano Enzo Cosimi. El sábado 31 a las 17 h: “JOSEPH_Kids” del también italiano Alessandro Sciarroni (recomendada para chicxs de 8 a 12 años). Plataforma: canal de Youtube del Istituto Italiano di Cultura. En las cuentas de Festivales de la Ciudad se presentarán diálogos de ambos directores con Elisabetta Riva (directora general y artística de Teatro Coliseo) y Roxana Grinstein (directora del Foco). El viernes 30 a las 21 h: “Pixel”, del coreógrafo francés Mourad Merzouki (danza 3D recomendada para chicxs de 8 a 12 años). Permanecerá online hasta el domingo 2 en la plataforma “Vivamos Cultura”. El sábado 31 a las 21 h: “Private Song” de la coreógrafa Alexandra Bachzetsis, realizada especialmente en Suiza. El domingo 1 de noviembre a las 22 h: “Somoo”, de la compañía coreana Art Project BORA, dirigida por Kim Bora.

El mismo domingo a las 10 h se brindará una clase magistral de Vertigo Dance Company, prestigiosa compañía israelí. Será una clase intensiva de tres sesiones por Zoom e impartida por la directora artística Noa Wertheim y los coreógrafos y bailarines Rina Wertheim-koren y Micah Aimos. El cupo máximo es limitado: 90 inscriptos, por orden de aplicación que estará abierta el martes 27 de octubre.