Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Abrimos la convocatoria Puentes/Ciudanza!

Abrimos la convocatoria a artistas de la danza y las artes del movimiento que quieran presentar sus trabajos frente a programadorxs de todo el mundo, para entablar vínculos con festivales nacionales e internacionales. ¡Anotate hasta el 21/9!

Martes 7 de septiembre de 2021

En el marco del Festival Ciudanza, convocamos a artistas e intérpretes del campo de las artes del movimiento que realicen obras, intervenciones de calle o performances en sitios específicos o no convencionales a postularse para formar parte de Puentes/Ciudanza. Un espacio virtual que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre, para difundir y entablar vínculos entre producciones artísticas locales con esta especificidad y programadorxs de las artes del movimiento de todo el mundo.

Pensando a Ciudanza como un Festival que procura crear, fomentar, difundir y visibilizar a lxs artistas y sus proyectos, se suma al Festival este Mercado, para que elencos locales puedan establecer vínculos con diferentes instituciones culturales de nuestro país y del exterior, y establecer contactos para pensar una posible circulación en el futuro. Un Mercado que busca, finalmente, incentivar la producción y el desarrollo de nuestros artistas.

Inscribite hasta el 21/9.

Postulate completando este formulario

¿Quiénes pueden inscribirse?

Hacedorxs, artistas, grupos y compañías que realicen intervenciones y performances en sitios específicos de todo el territorio argentino que tengan obras o espectáculos finalizados y registrados para difundir con programadorxs. Se aceptarán obras estrenadas durante 2018, 2019, 2020 y 2021. No podrán participar de esta convocatoria obras realizadas en salas teatrales, piezas de video danza o audiovisuales. No se aceptará más de una inscripción registrada por el mismo colectivo artístico o artista.

¿Cómo será la selección y el contacto con lxs programadorxs?

Un comité integrado por figuras de reconocida trayectoria dentro del ámbito artístico y sociocultural llevará a cabo una selección de 4 proyectos entre lxs inscriptxs, que se sumarán a las obras programadas para el Festival, para ser incluidos en un envío privado de materiales a lxs programadorxs, con quienes se organizarán, además, jornadas y encuentros virtuales donde lxs artistas tendrán la oportunidad de presentar un pitch sobre sus trabajos. Habrá un encuentro de capacitación previa el 6 de octubre de 2021. A los grupos seleccionados se les solicitará que el material a presentar esté subtitulado en todos aquellos casos que fuera necesario.

Algunas formalidades

Es importante aclarar que, si bien no serán publicados de ningún modo, los proyectos serán compartidos con una gran cantidad de contactos de programadorxs especialistas en artes del movimiento vinculadxs con teatros y festivales alrededor de todo el mundo. Festivales de Buenos Aires no tiene potestad sobre el uso que cada programador pudiera hacer del material recibido. En caso de establecerse comunicaciones entre programadorxs y participantes, Festivales de Buenos Aires no tendrá responsabilidad ni injerencia en el vínculo que ambos pudiesen desarrollar, dejando claro que la presente convocatoria solo pretende ser una posibilidad de difusión de material de compañías y artistas locales, sin compromiso de involucramiento en procesos de producción que pudiesen surgir a partir de ella.

El hecho de inscribirse en Puentes/Ciudanza implica dejar constancia de que se poseen todos los permisos, autorizaciones y/o licencias sobre el material inscripto o para el uso del mismo por quienes detenten los derechos de propiedad intelectual sobre él; e implica el consentimiento y la conformidad expresa con todo lo dispuesto anteriormente.

Sobre medios en la Ciudad