Mis besos + El silencio es un cuerpo que cae

En esta obra, cinco mujeres limpian la memoria travesti de los autos y las noches. ¿Quién les devuelve los besos que no dieron? Luego de la función, disfrutá también la película de Agustina Comedi, presentada por BAFICI.

Compartir en redes

Aire libre

Fecha: Viernes 20 de noviembre
Hora: 20.30 h
Lugar: Autocine Casino Puerto Madero (Av. Elvira Rawson de Dellepiane)

Cupos limitados. Reservá tu lugar

La entrada se debe mostrar desde el celular y no en papel, evitando la manipulación y contacto. La entrada es gratuita.
Importante
La entrada es por auto y no por persona. Podrán ingresar la cantidad de personas correspondiente con la cantidad de cinturones de seguridad que tenga el vehículo. Las camionetas deberán ir a la última fila ya que dificultan la visibilidad de los demás espectadores.
Los horarios indicados son de comienzo de la función. El ingreso al predio estará habilitado desde una hora antes del comienzo del show.



Sobre Mis besos

Cinco mujeres limpian la memoria travesti de los autos y las noches. ¿Quién les devuelve los besos que no dieron? ¿Dónde fueron a parar los lentos que no bailaron? Espuma, música, ternura y el recuerdo permanente de que todo beso es político.


Ficha técnica de Mis Besos

Autoría y dirección: Erika Halvorsen
Música en vivo: Mariano Godoy
Intérpretes: Mariana Genesio, Romina Escobar, Julia Amore, Sofía Dieguez, Payuca
Asistente: Carolina Taborda


Sobre El silencio es un cuerpo que cae

Agustina encontró las cintas de video que su padre Jaime grabó antes del accidente que le quitó la vida. Los secretos familiares que su historia y la de Jaime la empujarán a involucrarse en una búsqueda que revelará una historia marcada la sexualidad y el activismo político. Dice la directora: "Durante muchos años, hacer esta película fue para mí, un dilema. ¿Cómo contar la propia historia cuando también es la historia de otrxs? ¿Para qué contar secretos, cuando se puso tanto empeño en conservarlos y no precisamente con miseria o maldad? ¿Por qué intentar que otrxs hablen de eso que les cuesta tanto decir? Hace varios años, cuando en Argentina se sancionó la ley de Matrimonio Igualitario, una activista dijo que ese enorme triunfo no era solo nuestro, porque nosotrxs caminamos sobre huellas. Todas las personas que forman parte de mi película y de mi historia, dejaron una huella. Juntxs construimos un gran tejido de militancia afectiva que espero, después de ver El Silencio es un Cuerpo que Cae, siga imprimiendo más huellas por las cuales seguir caminando."


Ficha técnica El silencio es un cuerpo que cae

Argentina, 2017 / 72’ / DCP Color / Español
Dirección y guión: Agustina Comedi
Fotografía: Agustina Comedi, Ezequiel Salinas, Benjamín Ellenberger
Edición: Valeria Racioppi
Sonido: Guido Deniro
Música: Virus
Producción: Ana Apontes, Matías Herrera Córdoba, Juan C. Maristany
Producción ejecutiva: Juan C. Maristany
Casa productora: El Calefón


Sobre Erika Halvorsen

Es dramaturga, guionista, novelista y directora de teatro argentina. En 2009 escribió la primera serie multiplataforma de su país: Amanda O, por la que fue nominada como mejor autora en el Seoul Drama Awards 2009. Trabajó durante años en equipos autorales de televisión para productoras como Polka, Cris Morena Group, RGB y Telefé. En 2017 recibió el Premio Argentores de Televisión por la telenovela ADDA, Amar después de Amar, serie de éxito internacional con adaptaciones en México, España, Líbano, entre otros. Sus novelas El Hilo Rojo y Desearás se convirtieron rápidamente en best sellers y fueron adaptadas al cine. WhatsUp mamis, su tercera novela, se encuentra en etapa de desarrollo con la productora Gato Grande, México. En 2019 creó Pequeña Victoria (Victoria small) serie coproducida por MediaPro y Viacom, reconocida como contenido líder en la región por Fresh TV de The Witt en el último MIPCOM de Cannes. En 2020 firmó contrato de First look con MGM para crear y desarrollar contenidos globales.

Sobre Payuca

Actriz, realizó la carrera de ""Formación del actor"" en la Escuela de Arte Dramático. Se formó con maestros como Enrique Dacal, Ciro Zorzoli, Marcelo Mininno, Horacio Medrano, Antonio Célico, entre otros, como así también, entrenamiento corporal y danza con Gustavo Moro, Lía Rueda, Leandro Nimo, Claudio Martínez Bel, etc. Entre sus trabajos realizados se destacó en: ""Sherlock"" y ""A quién le importa Gracy Sanders” de Pepe Cibrián Campoy, ""Salvajes”, ""8433 Oscar Wilde"", ""Happy Brownies"" y ""El Show de Mariquena del Prado"", entre otros. El año pasado formó parte del elenco de ""Pequeña Victoria"" de Erika Halvorsen y Daniel Burman, tira de ficción emitida por Telefé. También realiza shows performáticos en la reconocidas y temáticas Fiestas Plop hace ya 14 años. Actualmente se encontraba protagonizando la obra ""Siglo de oro trans"" versión de Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina. En versión de Gonzalo Demaría; para el Complejo Teatral Buenos Aires.

Sobre Julia Amore

Es actriz, trabajó en Pequeña Victoria, serie de Telefe emitida en el 2019. Asesora técnica en Diversidad Sexual en Inadi desde hace diez años.Asesora de la Diputada Nacional Mónica Macha (Presidenta de la flamante Comisión Mujeres y Diversidad) en La Honorable Cámara de Diputadxs de la Nación. Estudiante de Psicología.

Sobre Sofía Dieguez

Nació el 8 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires vivió su infancia y adolescencia en Lanús donde a los 13 años comenzó sus estudios actorales en el municipio de dicha localidad. Estudió teatro y comedia musical y a los 16 años participó como figurante en la temporada de ""El Fantasma de Canterville"" de Pepe Cibrían, años 2003 y 2004. Luego, incursionó en ballet formando parte del ballet del el ex solista del Teatro Colón, Raúl Gato. Posteriormente estudió dos años en el Teatro Colón además de tomar clases de canto, clases de jazz con el coreógrafo Daniel Fernández y perfeccionándose en teatro con figuras como Alicia Zanca, Ana María Campoy, Pepe Cibrían,Julieta Vallina entre otros. Participó en diversas giras por Latinoamérica durante los años 2007 y 2010 con obras de licencias originales y oficiales de productos infantiles televisivos. En 2018 participó de un ""Gallo para Esculapio"" , ""El marginal 2"" Y en el año 2019 en ""El marginal 3"" así como elenco dentro de la telenovela de Telefe ""Pequeña Victoria"" . Ese mismo año filma su primera película de la mano de la directora Natural Arpajeu ,próxima a estrenarse.

Sobre Romina Escobar

Es actriz, nació en Buenos Aires donde empezó sus estudios artísticos desde muy temprana edad. Estudió Artes Dramáticas en la Universidad Nacional de Artes y trabaja en el Bachillerato Trans Mocha Celis, primera escuela en el mundo con perspectiva de género. Como actriz trabajó en teatro, cine y televisión. Entre lo más destacado se encuentra la serie de televisión ""Pequeña Victoria"" emitida por TELEFE y la película ""Breve historia del Planeta Verde"" del director Santiago Loza, estrenada en la Berlinale y ganadora de dos Teddy Awards. Actualmente presentando Nosotros nunca Moriremos, película de Eduardo Crespo.

Sobre Agustina Comedi

Nació en Córdoba (Argentina), en 1986. Estudió Letras Modernas y Tecnicatura en Corrección de estilo en la UNC. Tomó talleres de guion con Pablo Solarz durante tres años. Se formó también en los Talleres de Mauricio Kartún, Ariel Barchilón, Marta Andreu y Gustavo Fontán, dando lugar a su carrera como guionista. Colaboró en la escritura del guion del largometraje "Juntos para siempre" de Pablo Solarz (2011). Es autora y guionista de "La vuelta en cuento" (2015) una serie animada para el canal Infantil Paka Paka. Durante 2017 escribió los guiones de "Almanza", de Ignacio Leónidas y de "La Inteligencia de las flores" de Agustina Triquell. Ese mismo año finalizó su ópera prima "El silencio es un cuerpo que cae", estrenada mundialmente en IDFA (Holanda). Actualmente se desempeña como docente del Taller Audiovisual del Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer, asesora proyectos cinematográficos y escribe su próximo largometraje.