Manuel Ugarte & Pedro Rossi presentan Trashumancias (música de ida y vuelta)

¡Vení a vivir un concierto de música folclórica en los jardines del Museo Saavedra!

Compartir en redes

Fecha: LUN 25/01
Hora: 20h
Lugar: Museo Saavedra

Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


La música de este dúo es una metáfora sobre las migraciones en general. Una pretensión por ahondar en los elementos que viajan con todas las personas, originando ese diálogo de culturas que transforma la realidad y genera nuevas identidades. Manuel Alvarez Ugarte (charango) y Pedro Rossi (guitarra) presentan Trashumancias (Músicas de ida y vuelta), un diálogo entre dos experiencias y andares musicales en los jardines del Museo Saavedra para disfrutar al aire libre.


Biografías

Manuel Álvarez Ugarte es guitarrista, charanguista, compositor y docente. Entre 1999 y 2019 residió en Madrid, donde desarrolló una intensa actividad como músico profesional, educador, productor discográfico y colaborador de publicaciones especializadas en guitarra clásica y flamenca. Pedro Rossi es guitarrista, arreglador, compositor y docente. Desde 2010 desarrolla una intensa actividad musical con la cantante Liliana Herrero, con quien ha brindado conciertos en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador y Cuba. Tiene tres discos editados: El Viento Danza, Circe y Sobre Valladares.