Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Big Band de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla

En el Anfiteatro del Parque Centenario y con un repertorio íntegramente compuesto por obras de Benny Golson y Tadd Dameron, esta orquesta que se ha transformado en el semillero de músicos de jazz de la Ciudad cierra el Festival con un gran concierto a cielo abierto.

Presentación

  • Fecha: Domingo 29 de noviembre
  • Hora: 20 h
  • Lugar: Anfiteatro del Parque Centenario

Reservar entrada



Integrantes

Director: Valentín Reiners
Saxo alto: Tomás Bobrowicky
Saxo alto: Tomás Martínez
Saxo tenor: Sofia Klimkowski
Saxo tenor: Lionel Biondelli
Saxo barítono: Marcelo Lanouguere
Trompeta: Patricio Giordano
Trompeta: Matías Sebastián Viscuso
Trompeta: Ramiro Lesbegueris
Trombón: Santiago Benitez
Trombón: Maria Agustina Ferr
Trombón: Julia Di Paolo
Trombón: Mario Álvarez
Contrabajo: Felipe Arce
Piano: Victoria Scioli
Guitarra: Emiliano Mercuri
Batería: Teo Perez


Sobre La Big Band de la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla

Está integrada por alumnos de la carrera de Jazz. Se formó a comienzos de 2007, atendiendo a la necesidad de contar con una Big Band como una poderosa herramienta pedagógica y como campo de estudio de diferentes espacios curriculares. Con la dirección musical de Valentín Reiners ha realizado un trabajo de estudio de diferentes estilos característicos de este tipo de formación, con el foco puesto en autores como Count Basie, Neal Hefti, Sammy Nestico, Duke Ellington y Charles Mingus. Ha participado de distintos ciclo de conciertos, entre los que se destaca el proyecto Club de Jazz, que promovía el género en diferentes espacios, con actuaciones en clubes como GEBA, Vélez Sarsfield, Ciudad y Amigos. Ha realizado conciertos con compositores nacionales invitados como Juan Cruz de Urquiza, Nicolás Guerschberg y Juan Pablo Arredondo. Desde 2008 participa del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires dentro de las Comisiones Especiales, marco en el que recibe grandes compositores de talla internacional en carácter de residentes, entre ellos, Charles Tolliver, John Hollenbeck, Tim Berne, Guillermo Klein, Ed Neumeister, Jim Rotondi, Ralph Alessi y Gary Smulyan.