Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Kuropatwa, retrato de su vida y obra.

El Museo del Cine presenta este documental, única biografía del artista.

Película

Transmisión

Fecha: Miércoles 18 de noviembre
Hora: 20 h
Canal: Vivamos Cultura

Ver la Película



Sobre la Obra

El documental “Kuropatwa, retrato de su vida y obra”, es la única biografía del artista. Con los testimonios de su padre, de su hermana, de Hugo Mujica, de Andrés Duprat, de Mirtha Legrand, de los doctores Jorge Benetucci y Pedro Kahn y del propio Alejandro, el público se aproximará al mundo Kuropatwa de la manera que él eligió.


Ficha técnica

Guión y Dirección: Miguel Rodríguez Arias
Post Producción: Guillermo Lehner
Producción Ejecutiva: Ana Provera
Duración: 48 minutos
Argentina, 2007


Sobre Alejandro Kuropatwa

Nació en Buenos Aires en 1956, Estudió pintura con Jorge Dermijian y dibujo con Oscar Smoje. En 1979 viajó a Nueva York para estudiar en el Fashion Institute of Technology y en 1985 obtuvo un Master of Fine Arts con una especialización en Fotografía por la Parsons School of Design. Ese mismo año regresó a Buenos Aires y comenzó su carrera profesional especializándose en fotografía publicitaria y retratos de artistas. Fue responsable del arte de tapa de discos de Fito Paez, Charly García, Pedro Aznar, Virus, Los redonditos de ricota, entre otros. Fue distinguido con el Premio Konex en 1996 y en 2002, y el premio Leonardo a la Fotografía otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes en 1996. Su obra fue exhibida dentro y fuera del país. En 2005, a dos años de su muerte el Malba presentó la exposición Kuropatwa en technicolor y obras suyas integran las colecciones de los principales museos de la Argentina. Murió en Buenos Aires en 2003

Sobre Miguel Rodriguez Arias

Nació en 1945. Director, productor, guionista, investigador y psicólogo. Su primer trabajo de investigación fue Las patas de la mentira. Luego concluyó Protección al mayor (1992), registro de la historia del discurso político de toda una década. En 1994 realizó el documental Una historia de amores y odios, sobre la vida de Diego Maradona (PK). Produjo y dirigió para TV el documental Las patas de la mentira, conducido por Lalo Mir (PK) (Premio Iberoamericano Rey de España y finalista de los Premios Emmy de EE.UU., 1996-97). Le siguieron Susana, la historia de una mujer (1998); Biografías no autorizadas (2000); La centuria (2001); Volverte a ver (2000-01); Kuropatwa, retrato de su vida y obra (2007) y Le Corbusier en el Río de la Plata, 1929 (2009). Para cine realizó El Nüremberg argentino (2004), sobre el histórico juicio a las Juntas Militares; Gardel, el hombre y el mito (2005) y La vida bella, crisis es oportunidad (2006), Civiles y militares S.A: (2010), Buscadores de identidades robadas (2013) y Francisco de Buenos Aires (2013) Fue Jurado Premios Clarín desde 2004 en la categoría Televisión.