Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Solo N°3

Imagen que recuerda Solo N°3, donde Agustina Sario se mueve entre la performance y la danza, encontrando una materialidad folclórica, sonora y plástica que viaja hacia los orígenes. Realizada en el patio del Museo de Arte Popular con música en vivo de DJ Rotela

Nacionales

Publicación de imagen recuerdo

Fecha: Jueves 29 de octubre
Hora: 20 h
Canal: Instagram | @museosba


Ver la obra




Sobre la obra

El MAP y el “Solo N° 3”
"Solo nº3" fue un ritual contemporáneo de pasaje donde ofrenda e invocación fueron acciones claves en el tránsito hacia una transformación. Sacar capas y atravesar pulsaciones, como zapateos y golpes, generan una corporalidad intensa que permite agujerear el aquí y ahora.
En "Solo nº3" me muevo entre la performance y la danza, encontrando una materialidad folclórica, sonora y plástica que viaja hacia los orígenes. Crear ese rito me reveló la necesidad de generar una simbología personal a través de materias simples como telas, colores, palos, polenta, piedras que se redefinen a lo largo del ritual. A partir de esta materialidad generamos junto a DJ Rotella y Matthieu Perpoint un Site Specific en el jardín del MAP en el marco de la exhibición de "El mate y el facón" realizada en 2018.
Esta activación me permitió crear una performance, donde el jardín del museo acogió una materialidad física, vital y móvil inspirada en nuestro folclore.
La interpretación de esta artista, con su vestuario y música, impactó entre el público asistente poco acostumbrado a estos unipersonales. La experiencia llevada a cabo interpeló la exhibición y a sus visitantes.


Ficha técnica

Concepto e interpretación: Agustina Sario
Diseño textil: Leandro Egid
Fotógrafo: Steve Camargo


Biografías

Agustina Sario
Coreógrafa, docente e intérprete. Asistente Coreográfica en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea- Ministerio de Cultura de la Nación-Argentina. Licenciada en Psicología, actualmente realiza Doctorado en Artes-UNA. Investigadora del IAE-Facultad de Filisofía y Letras-UBA.
Ha trabajado en diversas compañías nacionales e internacionales: Mouvoir (Alemania), Krapp (Argentina), Cia Alexandra Bachzetsis (Suiza), Cía Maguy Marin (Francia).
Crea“Hueco-Planteo Coreográfico” 2004, “Como siempre” 2007, ""3 ideas idiotas"" 2015, ""Vestida de Novia"" 2017 ""Solo n° 3"" 2018, ""4 Movimientos para una Sinfonía""2019, ""Montaje: entre Obelisco y Tribunales""2020. Varias instituciones argentinas y extranjeras sostienen su trabajo. Participa en festivales y teatros de Latinoamérica, Estados Unidos, Asia y Europa incluyendo, Festival de Cannes, 2007, Festival Avignon, 2009, ImPulsTanz, 2009 entre otros.


Nos acompañan