Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Narciso del '92

Un cuerpo encapsulado y erótico en estado de oferta. Inspirado en la obra del artista plástico Pablo Suárez

Nacionales

Transmisión

Fecha: Domingo 01 de noviembre
Hora: 20 h
Canal: Youtube Dirección General de Enseñanza Artística

Ver la obra



Sobre la Obra

Esta obra propone una corporalidad que funciona como pregunta en relación a proyectos que se volvieron cuerpo, memoria e imágenes que ya no están. Narciso del ´92 surge de la necesidad personal del artista Emilio Bidegain de llevar a escena un cuerpo encapsulado y erótico en estado de oferta, inspirado en la obra del artista plástico argentino Pablo Suárez. La música, la danza y el videoclip son sus armas narcisistas para conquistar al mercado. Mientras preparaba la instalación escénica, Narciso quedó atrapado en el Teatro de la Ribera con una cámara, una computadora y montañas de VHS. Del mar de cintas surgen unos ojos que registran y editan videoclips de una obra que transforma su formato. Esta obra formó parte de la primera edición de la Incubadora de Primeras Obras del Centro de Capacitación Artística Profesional (CeCAP) perteneciente a la Dirección General de Enseñanza Artística y de las Residencias Coreográficas “Danza al Borde” del Teatro de la Ribera. Además cuenta con el apoyo de Prodanza.


Ficha técnica

Intérprete: Emilio Bidegain.
Asistente general: Sol Pereyra Dabadie.
Registro en video: Diego Stickar.
Visuales: Dolores Lagrange/Juan Miceli.
Diseñador sonoro: Sergey Kolesov.
Diseñadores de iluminación: Claudio del Bianco/Martín Fernández Paponi.
Instalación VHS y dirección de arte y video: Juan Miceli.
Gestión y distribución: Virginia Fornillo.
Idea y dirección general: Emilio Bidegain.


Biografía de los creadores

Emilio Bidegain

Egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, y de la Tecnicatura en Intérprete en Danza de la Universidad Nacional de las Artes, actualmente finalizando la Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza en la UNA. En 2014 resultó ganador del concurso Jóvenes coreógrafos Ana Itellman. Ha sido seleccionado para participar como coreógrafo de diferentes festivales y residencias como EDANCO 2015 (República Dominicana), Laboratorio Prodanza 2016, Platea contemporánea 2017, IX y X Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, Ciclo Ventanales 2017, Residencias Coreográficas Danza al Borde 2018, CIUDANZA / FIBA12 2019 y de Incubadora de Primeras Obras del Centro de Formación Artística Profesional de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Su última obra Narciso del 92 se presentó en formato de work in progress en el FIBA 13 en La Vidriera, espacio de la Dirección General de Enseñanza Artística y se siguió desarrollando dentro de Residencias Danza al borde / Teatro de la Ribera. Trabajó como bailarín en la Compañía de Danza de la UNA. ​Sus últimos trabajos como bailarín independiente han sido para Pablo Rotemberg, Eleonora Comelli, Carlos Trunsky, Daniel Goldin y Grisel Alboniga. Dirigió su compañía de danza Creando Vínculos desde 2014 hasta 2019.


Nos acompaña