Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Homenaje a Ana Itelman

Bailarina, coreógrafa, maestra, compositora e investigadora rigurosa de las artes performáticas, Ana iluminó con su inventiva y vanguardia la escena local de la danza. Este material reúne fragmentos de los homenajes de Josefina Gorostiza y Jimena Pérez Salerno, y de Jimena Cantero y Natalia Luz Ardissone.

Trazos de documentos | Argentina

Transmisión

Fecha: Viernes 30 de octubre
Hora: 14 h
Canal: Instagram TV | @festivalesgcba

Ver el homenaje



Sobre el homenaje

Ana Itelman, bailarina, coreógrafa, maestra, compositora e investigadora rigurosa de las artes performáticas que iluminó con su inventiva y vanguardia la escena local de la danza. Este material reúne fragmentos de lo que fue “Reconstruyendo a Ana Itelman o Itelmanía”, homenaje realizado por Josefina Gorostiza y Jimena Pérez Salerno para el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea 2014, convocando a notables de la danza que fueron fuertemente atravesados por Ana en sus vidas (Mónica Fracchia, Sofía Ballvé, Rubén Szuchmacher, Doris Petroni, Roxana Grinstein, Liliana Toccaceli, Diana Szeinblum, Ana Deuscht, Sandro Nunziata, Virginia Ravenna y Silvia Pritz) . Estas imágenes están acompañadas de audios de sus dos creadoras relatando cómo fue la experiencia de llevarlo a cabo, sin haber conocido a la coreógrafa, y expresando la potencia que sintieron en el cuerpo cuando por ellos pasó la historia de la danza. Además, el homenaje realizado para la misma edicón por Jimena Cantero y Natalia Luz Ardissone, con la participación de otro grupo de grandes referentes de la danza y la escena local como son Rubén Szuchmacher, Ana Deutsch, Norma Binaghi, Silvia Pritz, Sofía Ballvé y Andrea Servera. Un homenaje que buscó descubrir, a través de piezas de un polvoriento rompecabezas, las huellas de una mujer de cabellos rojizos que entregó apasionadamente su vida al arte del movimiento, a partir de sus cuadernos de apuntes escénicos, de clases, de conferencias, fotos y anécdotas de sus colegas y discípulos.