Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatorias

Nacionales e internacionales. Para artistas, grupos y compañías de danza que quieran llevar adelante procesos creativos en formato de residencia. Además, un Mercado de la Danza para tender puentes con programadores de teatros y festivales del mundo.

Mercado de la Danza Contemporánea

Inicio de la convocatoria: domingo 1º de noviembre

Foco Buenos Aires Danza Contemporánea presenta el “Mercado de la Danza Contemporánea”. Convocatoria destinada a compañías y artistas locales a sumar sus obras y espectáculos para luego ser compartido con diferentes programadores especialistas en artes del movimiento alrededor de todo el mundo.
Pensando al Foco como una plataforma de proyectos, el “Mercado de la Danza Contemporánea” pretende generar puentes entre artistas locales y programadores de teatros y festivales del mundo, buscando que compañías locales puedan programar funciones o actividades virtuales en vinculación con diferentes instituciones culturales del exterior y pensar en posibles giras para el futuro incentivando la producción y el desarrollo de los argentinos en el resto del mundo.

Bases y condiciones

Participá


Residencias Nacionales

Inicio de la convocatoria: viernes 30 de octubre

Para quiénes: Compañías y grupos de todo el país que se desenvuelvan en el campo de las artes del movimiento
Formato de residencia: Virtual
Objetivo: Que los grupos/compañías seleccionados generen un espacio artístico en formato residencia, un laboratorio de creación en esta nueva realidad. Que creen un espacio de investigación sobre estos nuevos formatos de experimentación arribando a diferentes tipos de materiales y poniendo la mirada en la acción.
Premio: $10.000 para cada persona integrante de cada grupo o compañía seleccionada.

Un comité conformado por Roxana Grinstein, directora del Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, Diana Theocharidis, directora artística del Teatro de la Ribera y Federico Irazábal, director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) seleccionará hasta seis (6) grupos o compañías de entre dos (2) y seis (6) integrantes para llevar adelante los proyectos en formato de residencia.
El proceso deberá finalizar con un material en formato digital -según la naturaleza de la residencia- que será difundido en plataformas digitales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires o programado a través de aplicaciones de videoconferencias, según las posibilidades del formato propuesto.

Bases y condiciones

Participá


Residencia internacional “Dancing ( Buenos Aires )” con Alexandra Bachzetsis

Inicio de la convocatoria: martes 27 de octubre

El Foco Buenos Aires Danza Contemporánea ofrece, con el apoyo de COINCIDENCIA – Programa de intercambios en América del Sur de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, la oportunidad de ser parte de una residencia internacional con la coreógrafa y artista visual suiza Alexandra Bachzetsis, para montar su obra “Dancing (Buenos Aires)”.

Catorce (14) artistas serán seleccionados para realizar este proyecto en formato de residencia, mediante plataformas digitales y encuentros presenciales en el escenario del Auditorio del Parque Centenario, en búsqueda de lograr una versión filmada de la obra “Dancing” de Alexandra Bachzetsis, que luego será difundida en diferentes plataformas del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Apertura de inscripción: martes 27 de octubre
Cierre de inscripción: lunes 9 de noviembre
Para quiénes: Artistas e intérpretes profesionales del campo de las artes del movimiento de la Ciudad de Buenos Aires
Formato de residencia: mixto (virtual y presencial)
Objetivo: Generar un espacio de creación en formato de residencia, invitando a quienes quieran participar a vivir la experiencia y el desafío de compartir un proceso de experimentación en el marco de una obra internacional de la mano de su coreógrafa, quien estará guiando los encuentros a la distancia. El proceso será en favor de generar lazos a futuro y puentes entre artistas locales y referentes internacionales, así como también una ejercitación de nuevas maneras de creación gracias a las posibilidades que nos ofrece la virtualidad.
Premio: La dirección del Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, a cargo de Roxana Grinstein, y la coreógrafa Alexandra Bachzetsis seleccionarán catorce postulantes para participar de la residencia. Por participar de la residencia cada uno de esos 14 postulantes seleccionados recibirá un premio de $10.000.

Más información sobre la residencia “Dancing (Buenos Aires)”

Bases y condiciones

Participá


Residencia internacional con compañía Art Project BORA de Corea, a cargo de Bora Kim (COREA)

Inicio de la convocatoria: martes 27 de octubre

El Foco Buenos Aires Danza Contemporánea ofrece, gracias al apoyo del Centro Cultural Coreano y KOFICE (Korea Foundation for International Culture Exchange), la oportunidad de ser parte de una residencia internacional con la compañía coreana Art Project BORA, compañía basada en la danza contemporánea, el cine, las artes escénicas, la música y la moda, que se adapta a una variedad de estilos y se centra en encontrar las diversas facetas de los lenguajes expresivos únicos.

Apertura de inscripción: martes 27 de octubre
Cierre de inscripción: lunes 9 de noviembre
Para quiénes: Artistas e intérpretes del campo de las artes del movimiento de todo el Territorio Nacional
Formato de residencia: Virtual
Objetivo: Generar un espacio en formato de residencia, donde se ofrecerá la transmisión de material artístico en formato de videos realizados por la compañía Art Project BORA mostrando coreografías grupales y solistas, pertenecientes al repertorio de su obra SOMOO, invitando a quienes participen a vivir la experiencia de interpretar dichos materiales mediante plataformas digitales de la mano de una compañía internacional, en favor de generar lazos a futuro y puentes entre artistas locales y referentes internacionales.
Premio: La Dirección del Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, a cargo de Roxana Grinstein, en diálogo con la compañía Art Project BORA, seleccionará 6 postulantes. Por participar de la residencia cada uno de esos 6 postulantes seleccionados recibirá un premio de $8.000.

Más información sobre la residencia Art Project BORA

Bases y condiciones

Participá


Nos acompaña