Bases y condiciones para Mercado de la Danza Contemporánea

Conocé las bases y condiciones para enviar tu material a Mercado de la Danza Contemporánea

Compartir en redes

Convocatoria general:

En el marco del Foco Buenos Aires Danza Contemporánea, Festivales de la Ciudad de Buenos Aires convoca a artistas e intérpretes del campo de las artes del movimiento a postularse para formar parte del Mercado de la Danza Contemporánea a fin de compartir sus obras y espectáculos con programadores especialistas en artes del movimiento de todo el mundo.
Pensando al Foco como una plataforma de proyectos, el “Mercado de la Danza Contemporánea” pretende generar puentes entre artistas locales y otros artistas, teatros y festivales del mundo, buscando que compañías locales puedan programar funciones o actividades virtuales en vinculación con diferentes instituciones culturales del exterior y pensar en posibles giras para el futuro; a la vez que incentivar la producción y el desarrollo de los artistas compartiendo sus materiales con referentes de Festivales y teatros del resto del mundo.

EVENTO: la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”) organiza el evento denominado “Foco Buenos Aires Danza Contemporánea”, del 29 de octubre al 1° de noviembre de 2020.

Ese marco, el ORGANIZADOR invita a hacedores, artistas, grupos y compañías del campo de las artes del movimiento a presentar para formar parte del Mercado de la Danza Contemporánea (en adelante, el “MERCADO”).

El objetivo de este evento es generar puentes entre artistas locales y programadores de teatros y festivales del mundo, buscando que compañías locales puedan programar funciones o actividades virtuales en vinculación con diferentes instituciones culturales del exterior y pensar en posibles giras para el futuro.

1. Inscripción

Podrán inscribirse al MERCADO hacedores, artistas, grupos y compañías del campo de las artes del movimiento de todo el territorio argentino que tengan obras o espectáculos finalizados y registrados para difundir con programadores.

Se podrá acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online que se encuentra alojado en la página web buenosaires.gob.ar/festivalesba hasta las 23:59 hs. del día lunes 16 de noviembre de 2020.

Los interesados deberán completar los campos que les presente el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

Cada interesado podrá registrar el material de la cantidad de obras o espectáculos que desee, sin límite alguno.

Todos los participantes serán incluidos en el envío que se realizará a programadores de teatros y festivales del mundo.

2. Formalidades

El material subido por los participantes será compartido en forma privada con diferentes programadores especialistas en artes del movimiento vinculados con teatros y festivales alrededor de todo el mundo.

Dicho material no será publicado en páginas web públicas o redes sociales. Sin embargo, es importante aclarar que será compartido con una gran cantidad de contactos de programadores especialistas en artes del movimiento vinculados con teatros y festivales alrededor de todo el mundo, por lo que el ORGANIZADOR declara que no tiene potestad sobre el uso que cada programador pudiera hacer del material recibido.

Los inscriptos tendrán la posibilidad de renunciar a la participación en el MERCADO, lo que deberá ser comunicado al ORGANIZADOR. En ese caso, el material inscripto será retirado del documento general donde se unificarán todos los contenidos.

Cada participante recibirá un listado con los programadores a quienes les será enviado el material unificado en una misma plataforma.

Los programadores y/o instituciones que presenten interés por algún material artístico podrán contactarse con la persona de referencia indicada en el formulario de inscripción.

El material de los participantes será presentado a los programadores en un documento o portal único, ordenado por orden alfabético según el título de las obras o espectáculos.

En caso de concretarse comunicaciones entre programadores y participantes, el ORGANIZADOR no tendrá responsabilidad ni injerencia en el vínculo que ambos pudiesen desarrollar, dejando claro que la presente convocatoria solo pretende ser una posibilidad de difusión de material de compañías y artistas locales, sin estar el ORGANIZADOR involucrado en procesos de producción que pudiese surgir a partir de la presente.

3. Autorización

Cada participante autoriza al ORGANIZADOR a enviar a un listado de gran cantidad de programadores el material de sus obras o espectáculos registrados en el formulario de inscripción. Cada participante deja constancia de que es poseedor de todos los permisos, autorizaciones y/o licencias sobre dicho material, y que es responsable de pagar todas las regalías si fuesen necesarias para el uso o la presentación de material protegido bajo derechos de autor u otros derechos protegidos por leyes de propiedad intelectual. El ORGANIZADOR no tendrá responsabilidad alguna por el pago de tales regalías. El participante garantiza que su participación en el Mercado de la Danza Contemporánea únicamente incluye material cuyo uso ha sido expresamente autorizado por quienes detenten los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo.

El hecho de inscribirse en el MERCADO implica el consentimiento y la conformidad expresa con todo lo dispuesto en el punto anterior.

4. Resolución de conflictos

En caso de controversia en la interpretación o implementación de los presentes Términos y Condiciones, los participantes y el ORGANIZADOR se someterán a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier motivo pudiere corresponderles; a tales efectos fijan sus domicilios especiales en los indicados en los formularios de inscripción, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que deban realizarse, dejándose establecido que las notificaciones judiciales que deban ser cursadas al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser efectuadas en Uruguay 458, Departamento Oficios Judiciales y Cédulas, conforme lo establece el Artículo 20 de la Ley Nº 1218 y el Artículo 1º de la Resolución Nº 77-PG-06.

Para mayor información:
buenosaires.gob.ar/foco
danzacontemporanea@buenosaires.gob.ar