Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Espumas de Oriente

Una época que termina, otra que comienza. La década del sesenta. Dos actores se conocen presentando un radioteatro. La actríz, una mujer de edad y fama, el actor, un jóven principiante. Entre los dos se empezará a tejer una historia de amor.

Fecha: Lunes 15/02
Hora: 18 h y 20 h
Lugar: Museo Larreta

Reservá para las 18*

Reservá para las 20*

*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


"Espumas de Oriente" habla de una época que termina, otra que comienza. Es la década del sesenta. Dos actores se conocen representando un radioteatro. La actriz, Mecha Dalbón es una mujer de edad, fama y renombre. El actor, Fernán Pelesucci, es un joven principiante venido de provincias. Entre los dos se empieza a tejer una historia de amor. Pero en ésta década del sesenta la aparición de la televisión hace tambalear al radioteatro y también a nuestra diva que no tiene posibilidades ante la irrupción de este nuevo medio. Por otra parte la obra nos cuenta, en paralelo, la historia del radioteatro ,que están representando estos dos actores, que se sitúa en la década del 30, en un conventillo de Buenos Aires. Así las dos historias (la de "ficción" y la de la "realidad"), se van confundiendo hasta confluir en un solo final. El tercer personaje es un narrador que se involucra con la acción. La obra incluye tangos cantados en vivo, que son parte del radioteatro.

Ficha técnica

Actúan: Irene Almus, Julián Bruno, Gabriel Virtuoso
Vestuario y Escenografía: Camila Castro Grinstein
Diseño de luces: Fernando Chacoma
Música Original: Julián Bruno
Fotografía: Álvaro Delgado
Diseño gráfico: Nurit Slmbler
Asistencia de dirección: Liliana Simsi
Dramaturgia: Irene Almus
Dirección: Mariana Giovine

Biografía

Mariana Giovine

Nació en Buenos Aires el 25 de noviembre de 1980. Es actriz, docente y directora teatral. Nominada como revelación premio Florencio Sanchez 2013 por la dirección de “A propósito del Tiempo”. Nominada premio estrella de mar 2016 como mejor actriz de comedia dramatica por su actuacion en Distracciones. Egresada de la carrera de Dirección y Puesta en escena en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) Se formó como actriz en las escuelas de Alejandra Boero durante 3 años y con Agustín Alezzo durante 4 años. Continuó sus estudios con Diego Cazabat y Andrea Garrote. Tomó clases de Clown con Cristina Martí y de Canto con Cristina Ghione , Ana Carfi y Natalia Martinez. Se entrena físicamente con Violeta Zuvialde y Eugenia Estévez. Trabajó como actriz en "Alfaguarra" Dirección Emanuel D'aloisio (2019), "Distracciones" T.N. Cervantes bajo su propia dirección (2016-2017) "Romeo Y Julieta"T.M.G.San Martin Direccion Virginia Lago(2014) “La Farolera” con dirección de Virginia Lago, T.M.G.San Martin (2012/2013), en “Yerma” con dirección de Daniel Suarez Marzal, T.N.Cervantes (2012). En “Tratado sobre la insensatez” dirigida por Diego Cazabat, Teatro Astrolabio (2011), en “Telémaco” con dirección de Dora Milea, T.N.Cervantes (2009). Trabajó en “Filomena Marturano” bajo la dirección de Manuel Gonzáles Gil, Multiteatro (2006), temporada Mar del Plata (2007), gira nacional (2007), temporada Carlos Paz (2008). En “Robinson Crusoe…el mar”, infantil dirigido por Virginia Lago, gira gran Buenos Aires (2008). En “Porteñas” con dirección de Manuel González Gil, gira nacional (2005). Integrante del grupo “Catalinas Sur” durante el 2003 y 2004. Participó de “Vivala Mentira” en el ciclo “Teatro por la identidad” en el C.C.G. San Martín con dirección de Martín Salazar (2001). En “Juancito dela Rivera” con dirección de Carlos Alvarenga en el teatro “ Andamio90”(1999) y en “La gente se olvidó de jugar” dirigida por Eduardo Lamoglia, (1998). Se desempeñó como directora en "¿Qué hiciste Ana?" de Alejandra Toronchic en Microteatro "La suerte de la Su" de Tadeo Pettinari en el Teatro La Carpinteria Teatro, "La Panadera de los Petas" de Maria de las Mercedes Hernando portagonizada por Virginia Lago en el Teatro La Comedia "Espumas de oriente" de Irene Almus en el Teatro NUN. "Distraciones" de Carlos Gorostiza T.N..Cervantes (2015)"Hay que apagar el Fuego de Carlos Gorostiza Teatro Beckett (2014) “A propósito del tiempo” de Carlos Gorostiza, Teatro Beckett(2012/2013) y en “La habitación oscura” de Tennessee Williams, Teatro de la E.M.A.D.(2011). En televisión trabajó como actriz en “Historia del corazón” (2013), en “Mujeres de nadie” (2012). En “Herencia de Amor” (2010) TELEFE, “Montecristo” 2007 TELEFE, en “Los herederos del Poder” canal 9 , “De la nuca” Canal 9 y “Ricos y Famosos” Canal 9, estos tres últimos en el año 1997.