El Método Kairós presenta: Los cuatro días de Lorca

La obra narra los cuatro días finales de la vida del poeta granadino Federico García Lorca

Compartir en redes

Fecha: Sábado 9/01
Hora: 18 h
Lugar Museo Sívori

Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Fecha: Sábado 9/01
Hora: 20 h
Lugar Museo Sívori

Reservá*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Sobre la Obra

La obra narra los cuatro días finales de la vida del poeta granadino Federico García Lorca, (previos a su fusilamiento), cuando es visitado por Angelina, una criada de su hermana Isabel, a quien le obligan a llevarle alimento. Durante estas visitas, y para no caer en la desesperación, Federico se convierte en entretenedor de la mujer, y entabla con ella un estrecho y muy amoroso vínculo, que lo reconcilia con el mundo y le permite asumir una actitud positiva ante esta despedida inminente. En el juego casi teatral que él propone, ella se convertirá en su espectadora, pero también en su madre, su hermana, y hasta en su actriz. La ráfaga onírica que abrazará la celda, traerá recuerdos de la infancia del poeta, de sus años en la Residencia de Estudiantes, y de su ambiguo vínculo con Salvador Dalí.


Ficha técnica

Dramaturgia: Mariano Taccagni
Arte e iluminación: Alejandro Vázquez
Dirección: Mariano Taccagni
Actuación: Mariano Taccagni


Biografía de los creadores

Mariano Taccagni
Es un reconocido actor, cantante, director, profesor en letras y dramaturgo, nacido en Argentina en 1973. Además de desempeñarse como docente, trabaja hace más de 20 años en teatro y teatro musical, como intérprete y como autor y director. Entre sus últimos trabajos se encuentran Che, amor, Hotel Oasis, Sala de Profesores, Saltimbanquis, Hermanos de Sangre, Zoomos Libres!, Lovemusik, Shrek, Los cuatro días de Lorca, Los locos Addams, Mamma mia!, La novicia rebelde, La familia, Pimpinela, Piaf, La Corte de faraón, Drácula, el musical, Kolbe, entre otros.