Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Capocómico

La asistente de un capocómico misógino y discriminador tiene un plan para librarse y librar al público de este mal

Fecha: Lunes 8/02
Hora: 18.30 h y 20 h
Lugar: Museo Larreta

Reservá para las 18.30 h*


Reservá para las 20 h*


*Al concretar la inscripción te aparecerá un comprobante en pantalla y te llegará un mail de confirmación. Muchas gracias.


Charly Men es el hijo de un famoso, consagrado y finalmente olvidado humorista argentino. Cada noche antes de la función su asistente plancha las tres camisas que transpira por show en el caluroso sótano del antro donde hace sus gracias. Maite, aspirante a actriz y a la revolución feminista, está harta de su maltrato, machismo, homo, geronto y gordo odio. Su madre insiste en que abandone de inmediato su tarea junto a este monstruo, pero ella tiene un plan que pondrá en funcionamiento si esta noche Charly vuelve a maltratarla. “El Capocómico” recopila (literalmente) en boca de su protagonista aquellos textos en los que, torpe o conscientemente, nuestros amados humoristas argentinos expresaron su discriminación, odio a la diferencia y profundo machismo.


Biografía

Julieta Otero Directora, dramaturga, guionista, actriz y docente. Discípula de Raúl Serrano y Hugo Midón, también se formó en la música y la escritura. Se recibió en el I.U.N.A. de Profesora de Artes en Teatro. Desde 2012 coescribe y protagoniza “Según Roxi”, ficción que es serie web, programa de televisión (TV pública, Netflix, Lifetime, remake en Televisa), dos obras de teatro (“La obrita de Teatro”, dos temporadas en La Comedia y “Como ser la peor mamá del mundo”, en gira nacional) y dos libros (Random House). Con la serie fueron nominados y ganaron distintos premios (Lola Mora, Tato, Power to de Pixel) Como dramaturga y directora estrenó en distintas salas de Buenos Aires “Adiós Andy Chango”, “Como ser la peor mamá”, “Brillanteens”, “La Carencia”, “La Nube”, “Retiro”, “Patio de Comidas” y otras.

Ficha técnica

Dramaturgia y Dirección: Julieta Otero
Actúan: Juan Martín Zubiri y Maite Rodri
Asistencia: Lourdes Burgauer