Conocé al jurado de Experiencia Emergente #CulturaRock

Lula Bertoldi, Juanchi Baleirón, Juliana Gattas, Maikel De Luna Campos y Zoe Gotusso serán los jurados que elegirán a las bandas de todo el país que participarán de esta Experiencia Emergente.

Compartir en redes

Lula Bertoldi

Sunchalense, nacida en 1985, forma parte hace casi 13 años de la banda Eruca Sativa en el rol de cantante, guitarrista y co-compositora junto con Brenda Martin y Gabriel Pedernera. Con el trío fueron ganadores de 4 premios Gardel y nominadxs múltiples veces a los premios Latin Grammys. Han girado por todo Argentina, gran parte de Latinoamérica y España y tienen 6 discos editados.


Juanchi Baleirón

Nació en Santa Fe en 1965. Es guitarrista y cantante de Los Pericos. Alterna su actividad principal con la de productor artístico de discos. Su primer trabajo en este rol fue en 1988 con el debut de Ataque77 en Invasión 88 y continuó a cargo de los exitosos El Cielo puede esperar y Ángeles Caídos que obtuvieron galardones de doble platino. Dentro del punk también se destacan sus trabajos con 2 Minutos, Cadena Perpetua, Mal Momento y Expulsados. Su perfil más popular tiene sus hitos en Big Yuyo y Pampas Reggae de Los Pericos y Vísperas de Carnaval de La Mosca Tsé Tsé, los cuales recibieron galardones de múltiple platino en Argentina e Iberoamérica. Tuvo participación en la producción de Sigue tu camino de Los Auténticos Decadentes, Nadie sabe dónde de Iván Noble con y con Estelares en 4 discos exitosos como Ardimos, Sistema Nervioso Central, Una temporada en el amor y Las Antenas. Trabajó con Massacre en el aclamado El Mamut, nominado al Martín Fierro 2008 a mejor producción. Otros trabajos destacados: Lo que más querés de Banda de Turistas de 2014, con el clásico Química NTVG del el disco Por lo menos hoy que fue Disco de Platino en Argentina y recibió dos nominaciones al Grammy, y se suma la producción artística de los exitosos discos 27 y Naranja Persa, de Andrés Ciro Martinez junto a su banda Los Persas. Tiene más de 40 discos en su haber incluyendo trabajos con Súper Ratones, tres discos, Autopistas y túneles, Mancha registrada (nominado a dos grammys 2001) y Urgente!, entre otros. Ha participado en más de cincuenta discos como guitarrista, entre los que se destacan sus trabajos con Ciro y los Persas, Diego Torres, Andrew Loog Oldham, Julieta Venegas, Vicentico, Divididos, Andrés Calamaro, Axel, Ivan Noble, Alejandro Lerner, Paulina Rubio, Alex Ubago, Axel Krygier O ́Connor, entre muchos otros.


Juliana Gattas

Inició su carrera como cantante a los quince años mientras en simultáneo hacía teatro, cerámica y pintura. En sus comienzos cantaba jazz en bares y pequeños pubs. Fue en uno de esos conciertos donde conoció a Ale Sergi, junto a quien recorre hoy en día los escenarios del país y del exterior deleitando a un público de todas las edades con el grupo Miranda!, que ha ganado siete premios MTV, cinco Gardel, dos Gaviotas de Plata, cuatro Antorchas en el Festival Viña del Mar, y vendido más de 500.000 discos.


Maikel De Luna Campos

Autor, compositor, músico y productor artístico. Guitarrista & Vox en Kapanga por más de 25 años, grupo con el que grabó un total de 9 discos de estudio, 2 discos/dvd en vivo y una película “Todoterreno” -que participó del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata- y con el que realizó giras nacionales e internacionales, así como también presentaciones en los más importantes festivales del mundo. Sus colaboraciones y producciones con diferentes artistas varían desde Dancing Mood, Lo´ Pibitos, El Bordo, Las Manos de Filippi, Divididos, Vicentico, Flema, 2 Minutos, Falsa Cubana, Pity Fernández, WDK. Jauría, Los Auténticos Decadentes, Cielo Razzo, Carajo, NTVG, Eruca Sativa, El Chavez, Percance (CR), Sealion Rudies (MX), entre otros. En la actualidad compuso, produjo y editó para Kapanga, el single “Todavía” ft Nahuel Pennisi. Estuvo ternado en los Premios Gardel (Capif). Cursó sus estudios en la EMPA, Escuela de Música Popular Avellaneda (Instrumentista de Jazz). Su otra pasión es la radio: ha participado en micros y compuesto jingles para Mega, R&P y VTX.


Zoe Gotusso

Cantante y compositora cordobesa. Con tan solo 23 años se ha consolidado como una de las artistas más resonantes con su cautivante voz. Junto a Santi Celli formaron el dúo Salvapantallas con el que recorrieron casi toda la Argentina, Chile y Uruguay tanto en fechas propias como en los grandes festivales. Con casi 3 años de carrera, un disco editado en forma independiente llamado SMS, dos nominaciones a los Premios Gardel, recitales a sala llena y millones de reproducciones en Youtube y Spotify, se despidieron en el mítico Teatro Opera. En 2019 presentó sus primeras canciones de forma independiente. Una de ellas, Una Bossa +, superó los 6 millones de escuchas en Spotify. Luego le siguieron Monoambiente en Capital con más de 4 millones de reproducciones y Calefón.