Convocatoria Ciudad Diversa para artistas de la comunidad LGBTIQ+

Del 16 de noviembre hasta el 23 de diciembre

Compartir en redes

La Ciudad de Buenos Aires abre una nueva convocatoria invitando en esta oportunidad a artistas del colectivo LGBTIQ+ a presentar propuestas artísticas dentro de las disciplinas performance, danza, teatro, música, literatura y contenidos para público infantil.

Un jurado integrado por Ibiza Pareo, José María Muscari, Barbie Di Rocco y Patricia Galante seleccionará quince propuestas para que formen parte de la Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021.

Se prestará especial atención a los proyectos pensados para desarrollarse en el espacio público que propongan un uso creativo del mismo, como así también a aquellos que planteen su desarrollo en espacios culturales específicos al aire libre de la Ciudad como Museos, Anfiteatros, etc.

Postulate

Preguntas frecuentes: todo lo que tenés que saber sobre la Convocatoria

¿Qué necesitas para participar?
Tener una idea o proyecto artístico en marcha que pueda desarrollarse en el espacio público y que invite a hacer un uso creativo del mismo, así como también propuestas para espacios culturales específicos al aire libre de la Ciudad, como Museos, Anfiteatros, etc.

¿Quiénes se pueden presentar?
Para participar de esta convocatoria se pueden presentar personas físicas mayores a 18 años, residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires que cuenten con DNI y sean parte de la comunidad LGBTIQ+

¿Cuál es el premio en caso de resultar seleccionado?
Se seleccionarán 15 proyectos a los cuales se les otorgará un premio económico de treinta y cinco mil pesos argentinos ($35.000)

¿Qué pasa si quedo seleccionado?
Vas a poder ser parte de la Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021. Además, vas a recibir un premio de $35.000.

¿Puedo presentarme como grupo artístico?
Sí. En el caso de que el postulante se presente como grupo, las actividades de gestión, coordinación y cumplimiento de requisitos deberán ser llevadas a cabo por sólo uno (1) de los miembros del grupo.

¿Qué información debo incluir en la síntesis del proyecto?
Te invitamos a que nos cuentes la esencia de tu propuesta. En la descripción del proyecto podrás profundizar más en los detalles.

¿Qué información debe incluir la descripción del proyecto?
• Los conceptos en los que se fundamenta tu proyecto y proceso creativo.
• La relación con la temática de la convocatoria y el uso del espacio público.

¿Cómo se determina a qué localidad corresponde una presentación grupal?
Al completar el formulario, los postulantes deberán indicar el domicilio de cada uno de los integrantes del grupo. Un 60% o más de los integrantes del grupo deberán poseer domicilio en la localidad declarada como propia.

¿Es necesario realizar una rendición de cuentas del dinero del premio?
No es necesario.

¿Cómo anotarse y hasta cuando hay tiempo?
Te podés postular completando este formulario. ¡Tenés tiempo hasta el 23/12!

¿Cuándo se anuncian los resultados y cómo me entero?
Vamos a anunciar a todos los ganadores a partir del 18 de enero de 2021. Te vamos a avisar por correo electrónico y/o whatsapp si sos uno de los 15 participantes seleccionados, pero además, a través de nuestras redes vas a poder ir conociendo todas las novedades.

¿Dónde me puedo comunicar si tengo otras consultas?
convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar

¡Conoce al jurado de la Convocatoria!
¡Conocé las bases y condiciones!