El 29 de diciembre fueron seleccionadas las 12 bandas ganadoras entre las 50 que participaron de la Experiencia Emergente durante 2020. Estas bandas fueron seleccionadas por un jurado integrado por Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos entre más de 1200 grupos que se postularon desde todo el país y vienen de participar de un proceso de formación que culminará cuando en 2021 actúen en el escenario principal del Festival Ciudad Emergente. Pero antes, se van a dar a conocer durante Verano en la Ciudad en estos shows en la Plaza de la Usina y también en el lugar donde nació el Festival: el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.

Además, cada viernes en la Usina, luego de los shows de las bandas, el cierre de la noche estará a cargo de bandas y artistas como Ibiza Pareo, Todo Aparenta Normal, Silvina Moreno, Santi Celli, y un gran show de cuatro de los jurados de la Experiencia: Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos.

Las 12 bandas son: Cecilia y el Sr Vinilo (Formosa), Las Martas (Río Negro), LIVIA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mermelada de Morcilla (Provincia de Buenos Aires), nano mundano (Córdoba), No salgas con robots (Provincia de Buenos Aires), PUEBLA (Provincia de Buenos Aires), Puentes (Santiago del Estero), Saturno TV (Provincia de Buenos Aires), Seba Coppola (Provincia de Buenos Aires), Todos Los Martes (Provincia de Buenos Aires) y Tomás Berberian (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Ciudad Emergente: Experiencia Verano

Recitales de las 12 bandas ganadoras de la #ExperienciaEmergente + shows de grandes artistas del rock.

Compartir en redes