Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Canela, solo se vive dos veces

De Cecilia del Valle, protagonizada por la arquitecta trans rosarina Canela Grandi y presentada por BAFICI.

Película

Transmisión

Fecha: Sábado 21 de noviembre
Hora: 19 h.
Canal: Vivamos Cultura. La película estará disponible durante 24 horas.



Sobre la película

"Canela, solo se vive dos veces", protagonizada por la arquitecta trans rosarina Canela Grandi. Sobre la película, Javier Porta Fouz, director de BAFICI, escribe: ¿Cómo poner en escena una historia real de un cambio de género y de las dudas ante la operación, sin negar la realidad y las circunstancias particulares e intransferibles? Cecilia del Valle decidió hacerlo mediante una película sin maldad, una especie de cuento amable sin discriminación, sin burlas, sin denuncias, sin personajes malvados, protagonizado por una arquitecta que tiene que pensar en cuestiones básicas como qué implicaría —en términos de economía familiar— tener que dejar de trabajar durante un largo postoperatorio. Una película que derriba lugares comunes a fuerza de fluidez, ligereza y buenos modales casi pop, Canela nos descubre un mundo único, o una vida doblemente única. Y, además, nos regala unas cuantas ideas deslumbrantes en las clases de arquitectura. Por cada suscripción se aportará el 30% de lo recaudado en la campaña solidaria a la Liga LGBTIQ+ de las Provincias. En el link podés acceder a la película.


Sobre Cecilia del Valle

(1976, Rosario, Argentina) es realizadora audiovisual egresada de la Universidad del Cine. Dirigió el cortometraje Dilemas de un abandono en cinco fragmentos (2009) y, junto a otros cuatro directores, el corto Cinco (Bafici ’10).