Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Bases y condiciones para Convocatoria a muralistas emergentes

Conocé las bases y condiciones

Convocatoria a muralistas emergentes

para intervenir espacios del Alto Palermo Shopping

Ciudad Emergente 2021

Abierta desde el jueves 26 de agosto hasta el miércoles 15 de septiembre de 2021

Fechas

Apertura de inscripción: jueves 26 de agosto de 2021

Cierre de inscripción: miércoles 15 de septiembre de 2021

Anuncio de resultados: a partir del lunes 20 de septiembre del 2021

Convocatoria general:

Si sos artista visual de cualquier punto del país y querés realizar un mural en el centro comercial más transitado de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival Ciudad Emergente y Alto Palermo te están esperando.

BASES Y CONDICIONES

El Festival Ciudad Emergente y Alto Palermo convocan a artistas visuales a presentar propuestas para realizar murales con pintura o aerosol en diferentes espacios del centro comercial ubicado en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, en la búsqueda de colmar con color y arte diferentes rincones, paredes, persianas, rampas y otros espacios, para que las más de 40.000 personas que transitan el shopping por día disfruten y vivan una experiencia diferente, ofreciéndoles la posibilidad de apreciar una vasta propuesta de expresiones artísticas plasmadas por artistas emergentes de todo el país. Se buscan propuestas inspiradas en la temática “Diversidad LGBTIQ+” y los murales serán inaugurados en el marco de la edición 2021 del Festival Ciudad Emergente.

CONVOCATORIA: la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), organiza el evento denominado “Ciudad Emergente: Cultura Rock” (en adelante, el “EVENTO”) a desarrollarse desde el 8 hasta el 11 de octubre de 2021.

En dicho marco, y sujeto a los términos y condiciones establecidos en las presentes Bases y Condiciones, el ORGANIZADOR convoca a artistas visuales a presentar propuestas para realizar murales con pintura o aerosol en diferentes espacios del centro comercial Alto Palermo (en adelante (el/los “PROYECTO/S”) para su inauguración en el marco del EVENTO.

1. Las personas postulantes.

1.1. Podrán postularse personas físicas (en adelante, la/las “PERSONAS POSTULANTE/S”), ya sea individualmente –en nombre propio– o como parte de un grupo –y en representación del mismo– residentes en el territorio argentino.

1.2. Todas las PERSONAS POSTULANTES o los integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción. La PERSONA POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Las PERSONAS POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba a partir del día 26 de agosto y hasta las 23:59 hs. del día 15 de septiembre de 2021.

2.2. Las PERSONAS POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

3. Los PROYECTOS

5.1. Los PROYECTOS presentados por las PERSONAS POSTULANTES deberán estar enmarcados y representar la temática “Diversidad LGBTIQ+”, en búsqueda de ofrecer a quienes visiten el centro comercial una propuesta artística con conexión entre los diferentes espacios intervenidos.

5.2. Los PROYECTOS deberán utilizar colores dentro de la siguiente paleta: blanco, negro, amarillo, naranja, rojo, rosa, azul, violeta, verde.

5.3. Los materiales necesarios (pintura, aerosol, insumos) y los medios de elevación, en caso de que sean necesarios, serán provistos por la ORGANIZACIÓN.

5.4. Los PROYECTOS seleccionados atravesarán una instancia de preproducción junto al equipo de visuales del EVENTO, donde se determinarán cuestiones referidas a la realización de los murales y se podrán aplicar ciertas modificaciones sobre lo planteado en la instancia de presentación de PROYECTO, como por ejemplo, una revisión o reformulación sobre la paleta de colores que la PERSONA POSTULANTE quiera utilizar.

5.5. Los espacios a intervenir dentro del Alto Palermo se pueden observar en este link. Una vez seleccionados los PROYECTOS, el ORGANIZADOR será quien determine qué espacio será intervenido por cada PERSONA POSTULANTE seleccionada. Asimismo, quienes se inscriban podrán indicar cuáles son los espacios de su preferencia. Esta indicación será tenida en cuenta por el ORGANIZADOR al momento de seleccionar los PROYECTOS, pudiendo de todas formas proponer otros espacios a ser intervenidos por las PERSONAS POSTULANTES seleccionadas.

5.6. La PERSONA POSTULANTE deberá informar al momento de realizar la inscripción si le resultará necesario contar con asistentes para ejecutar su PROYECTO. Sobre los PROYECTOS seleccionados, el ORGANIZADOR realizará una evaluación y proveerá los asistentes que considere necesarios para la ejecución de los mismos.

4. Selección.

4.1. Un comité (en adelante, el COMITÉ) integrado por las artistas visuales Katherine Dossman, Verónica Escalante y Mabel Vicentef, seleccionará los PROYECTOS para que formen parte del EVENTO.

4.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera; además de la viabilidad de llevar adelante el proyecto. Se tendrá especial consideración por aquellos PROYECTOS que presenten una propuesta con impronta urbana y gran impacto de colores, aún sin ser éste un requisito excluyente.

4.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

4.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados a partir del día 20 de septiembre de 2021 a través de las páginas web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba y http://www.altopalermo.com.ar/, en las redes sociales de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires (@festivalesgcba en Instagram, @festivalesgcba en Twitter y Festivales de Buenos Aires en Facebook) y de Alto Palermo (@alto_palermo en Instagram, @alto_palermo en Twitter y Alto Palermo en Facebook) y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

4.5. Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá confirmar su participación o la de los integrantes del grupo que representa en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de tres (3) días posteriores a haber sido notificado del resultado de la selección, mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligado/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte de la PERSONA POSTULANTE.

4.6. El ORGANIZADOR podrá requerir por parte de la PERSONA POSTULANTE seleccionada o de cada una de las personas que integra el grupo que representa el cumplimiento de todo otro requisito que a exclusivo criterio del ORGANIZADOR garantice la segura inclusión del PROYECTO en el EVENTO.

5. Premio

5.1 Cada PERSONA POSTULANTE cuyo PROYECTO sea seleccionado se hará acreedor de la suma de cincuenta mil pesos argentinos ($ 50.000.-).

5.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, cada PERSONA POSTULANTE seleccionada deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de las artes visuales.
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar a nombre de la PERSONA POSTULANTE. La misma debe ser específicamente solicitada a la entidad bancaria (la cual puede llegar a requerir asistencia de forma presencial), no siendo válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o a través de home banking.
  • En caso de corresponder, nota autorización de cobro por parte de la totalidad de los integrantes del grupo autorizando a la PERSONA POSTULANTE a llevar adelante los procesos administrativos y a percibir el premio.

La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

5.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  1. El EVENTO

6.1. Las PERSONAS POSTULANTES representantes de los PROYECTOS seleccionados se comprometen a completar los mismos en el plazo que estipule el ORGANIZADOR. Las fechas y horarios de trabajo serán determinadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR, teniendo en cuenta los horarios y disponibilidad del espacio de trabajo en el Alto Palermo. El cronograma de trabajo puede ser tanto por dentro como por fuera de los horarios de apertura del centro comercial. Una vez finalizada la ejecución del PROYECTO, el tiempo de permanencia del mural en el centro comercial será indeterminado, con fecha de remoción a definir por el ORGANIZADOR, sin poder las PERSONAS POSTULANTES seleccionadas nada que reclamar sobre el particular.

5.8. El ORGANIZADOR cubrirá los traslados, hospedaje y comidas durante el período en que se ejecuten los PROYECTOS a las PERSONAS POSTULANTES seleccionadas que residan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. Dichos gastos estarán destinados exclusivamente al traslado, hospedaje y comidas de los/as artistas, quedando excluido cualquier tercero que pudiera acompañarlos/as.

5.9. Situación sanitaria: teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) se deja constancia que los protocolos que habilitan la realización de eventos culturales tanto en espacios interiores como al aire libre pueden resultar modificados y esto alterar la programación del EVENTO.

5.10. Modificaciones/Cancelación: la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato o incluso la cancelación del EVENTO en su totalidad teniendo en cuenta las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19).

5.11. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad en caso de modificación o cancelación del EVENTO. Los representantes de los PROYECTOS presentados renuncian a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la modificación o cancelación del EVENTO.

**6. Derechos de Imagen. Autorización. **

Cada PERSONA POSTULANTE y/o cada persona física integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del PROYECTO en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PERSONA POSTULANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la participación del PROYECTO en el EVENTO.

**7. Consentimiento y conformidad: **la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada PERSONA POSTULANTE y/o de los integrantes del grupo que representa.

8. **Resolución de conflictos: **Las PERSONAS POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

https://buenosaires.gob.ar/festivalesba

ciudademergente@buenosaires.gob.ar