Bases y condiciones para Convocatoria de espacios La Nochecita 2021

El Ministerio de Cultura tiene el agrado de invitar a su institución a participar de LA NOCHECITA que se desarrollará el día sábado 13 de febrero de 2021 desde las 19 h hasta las 00 h. Se trata de un evento dedicado a chicas y chicos de 0 a 12 años donde distintos espacios culturales de la Ciudad se transforman con actividades pensadas para las distintas etapas de la infancia.

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CONVOCATORIA: La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (en adelante, el ORGANIZADOR) lleva adelante “La Nochecita”, un evento cultural para niños y niñas de 0 a 12 años (en adelante, el “EVENTO”). Durante una noche, los espacios culturales de la Ciudad ofrecerán una programación infantil especial con el fin de acercar a los niños y niñas a la cultura.

En dicho marco, y sujeto a los términos establecidos en las presentes bases y condiciones el ORGANIZADOR, convoca a Espacios culturales públicos y privados a participar del EVENTO con una programación dirigida a niños y niñas de 0 a 12 años el día 13 de febrero desde las 19 hasta las 00 horas.

1. Los Espacios
1.1. Podrán presentarse a la CONVOCATORIA instituciones culturales públicas o privadas que cumplan con los requisitos detallados en el presente documento.
1.2. Solo podrán participar espacios que cumplan con las medidas indicadas en los protocolos vigentes según el tipo de espacio y actividad a desarrollar.
1.3. Quedará a cargo de cada institución cultural participante velar por el correcto cumplimiento de los protocolos vigentes. En todos los casos el ORGANIZADOR podrá solicitar una visita al espacio.
1.4. Quedarán a cargo de cada institución cultural participante todos los gastos relativos a su programación, de producción y de funcionamiento del espacio.
1.5. Los espacios podrán postularse para participar del EVENTO siempre que cuenten con programación adecuada para el tipo de público convocado en cada ocasión.

2. Presentación de espacios aspirantes
2.1. Los espacios podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online que se encuentra alojado en la página web buenosaires.gob.ar/cultura/museos, pudiendo enviar las inscripciones hasta las 18 horas del día 25 de Enero de 2021.
2.2. Los espacios deberán incluir en el formulario de inscripción toda la información solicitada sin excepción. Allí detallarán las condiciones edilicias de la sede y las instalaciones de seguridad y sanitarias.
2.3 Los espacios deberán incluir en la propuesta la programación destinada al EVENTO.
2.4 Si los espacios aspirantes fuesen del ámbito privado, deberán ofrecer ticket con descuento especial para este evento.
2.5 Si los espacios aspirantes fuesen del ámbito público, su programación deberá ser totalmente gratuita.

3. Selección de sedes
3.1. El proceso de selección de sedes aspirantes (en adelante, la “SELECCIÓN”) será llevado a cabo por un Comité de Selección (en adelante, el “COMITÉ”), integrado por autoridades del Ministerio de Cultura designadas a exclusivo criterio del ORGANIZADOR.
3.2. El COMITÉ efectuará la SELECCIÓN de acuerdo a las características edilicias y de seguridad del espacio, así como el cumplimiento de los protocolos vigentes y la propuesta artística, evaluando para ello los criterios acordes a los estándares de calidad y pedagógicos requeridos para la participación en este evento.
3.3. Carácter irrecurrible: Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.
3.4. Resultado de la SELECCIÓN: El ORGANIZADOR anunciará los resultados a través del sitio del EVENTO y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio, el día 1 de febrero de 2021.

4. Confirmación
4.1. Confirmación de Sede: Una vez difundidos los resultados de la SELECCIÓN, cada espacio seleccionado deberá confirmar su participación en el EVENTO dentro del plazo improrrogable de los (2) días siguientes al anuncio personal que se la hará vía e-mail o telefónicamente, mediante la firma de una declaración jurada, luego de lo cual quedará obligado al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte del espacio seleccionado.

5. Derechos de Imagen. Autorización.
5.1. Cada espacio seleccionado garantiza que todas las personas que formen parte de su programación autorizan al ORGANIZADOR a filmar, divulgar difundir, transmitir en vivo, en directo y/o en diferido y/o grabar total o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la/s obra/s que presentan (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de la participación del espacio en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la Programación Artística de la Sede en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada persona humana que compone a la programación del espacio participante deberá renunciar a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con la presentación de la programación artística del EVENTO.
5.3. El hecho de inscribirse en la CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad expresa con todo lo dispuesto en las presentes bases y condiciones.

6. Resolución de conflictos
En caso de controversia en la interpretación o implementación de las presentes Bases y Condiciones, los postulantes y el ORGANIZADOR se someterán a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier motivo pudiere corresponderles; a tales efectos fijan sus domicilios especiales en los indicados en los formularios de inscripción, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que deban realizarse, dejándose establecido que las notificaciones judiciales que deban ser cursadas al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser efectuadas en Uruguay 458, Departamento Oficios Judiciales y Cédulas, conforme lo establece el Artículo 20 de la Ley Nº 1218 y el Artículo 1º de la Resolución Nº 77-PG-06.

Para mayor información:
buenosaires.gob.ar/cultura/museos
museosba@buenosaires.gob.ar