Bases y condiciones para Ciudad Diversa Música

Conocé las bases y condiciones

Compartir en redes

Abierta desde el lunes 28 de junio hasta el viernes 20 de agosto de 2021

Fechas

Apertura de inscripción: 28 de junio de 2021 en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Cierre de inscripción: 20 de agosto de 2021 en el marco del Día del Activismo por la Diversidad Sexual en Argentina

Anuncio de resultados: 23 de septimebre de 2021 en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

Convocatoria general:

Ciudad Diversa es un espacio fundamental para continuar impulsando el cambio cultural necesario para lograr la igualdad y el reconocimiento para lxs artistas de la comunidad LGBTIQ+.

En esta oportunidad, se presentan tres convocatorias en diferentes disciplinas para artistas y creadores que formen parte de la comunidad LGBTIQ+, en la búsqueda de ofrecer espacios de inclusión e integración en diferentes escenarios y plataformas culturales de la Ciudad de Buenos Aires, generando un valioso espacio de visibilización para los proyectos seleccionados.

Si tenés una banda emergente o sos solista, estás empezando tu camino y querés rendir homenaje a grandes bandas y figuras del rock-pop-glam comoDavid Bowie, Babasónicos, Queen, Miranda, Elton John, Virus, Culture Club, Madonna, Roxette, Prince, Scissor sisters, Lady Gaga, entre otrxs: anotate ¡te estamos esperando! Ciudad Diversa está buscando 5 proyectos con integrantes de la comunidad LGBTIQ+ para subirse a uno de los escenarios del Festival Ciudad Emergente en su edición 2021.

BASES Y CONDICIONES

Ciudad Diversa y el Festival Ciudad Emergente: Cultura Rock, convocan a bandas y solistas musicales emergentes con integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que rindan homenaje a grandes bandas y figuras del rock-pop-glam comoDavid Bowie, Babasónicos, Queen, Miranda, Elton John, Virus, Culture Club, Madonna, Roxette, Prince, Scissor sisters, Lady Gaga, entre otrxs. Los seleccionados formarán parte de la programación de la siguiente edición del Festival Ciudad Emergente.

CONVOCATORIA: la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “ORGANIZADOR”), organiza el evento denominado “Ciudad Emergente: Cultura Rock” (en adelante, el “EVENTO”).

En dicho marco, y sujeto a los términos y condiciones establecidos en las presentes Bases y Condiciones, el ORGANIZADOR convoca a bandas y solistas musicales emergentes con integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que rindan homenaje a grandes bandas y figuras del rock-pop-glam(en adelante, el/los “PROYECTO/S”) con el fin de formar parte de la programación del EVENTO.

1. Los postulantes.

1.1. Podrán postularse personas físicas (en adelante, el/los “POSTULANTE/S”), ya sea individualmente -en nombre propio- o como parte de un grupo -y en representación del mismo- residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

1.2. Todos los POSTULANTES o los integrantes de los grupos que representen deberán ser mayores de dieciocho (18) años a la fecha de cierre del plazo de inscripción. El POSTULANTE en representación de un grupo debe contar con los datos de todos sus integrantes al momento de completar el formulario de inscripción.

1.3. Los POSTULANTES o al menos uno de los miembros del grupo que representan deben formar parte de la comunidad LGBTIQ+. Deberán indicar de qué manera forman parte de la misma, ya sea por su orientación sexual o por su identidad de género, en el campo “Breve descripción de la banda” del formulario de inscripción.

2. Inscripción

2.1. Los POSTULANTES podrán acceder a la CONVOCATORIA únicamente a través del formulario de inscripción online alojado en la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba a partir del lunes 28 de junio y hasta las 23:59 hs. del día viernes 20 de agosto de 2021.

2.2. Los POSTULANTES deberán completar los campos que contiene el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que sólo revisten carácter obligatorio aquellos marcados con un asterisco.

2.3. Se podrán presentar bandas o solistas musicales emergentes que rindan homenaje a bandas y artistas referentes del glam rock/pop, tales como David Bowie, Babasónicos, Queen, Miranda, Elton John, Virus, Culture Club, Madonna, Roxette, Prince, Scissor sisters, Lady Gaga, entre otros, tomando en consideración que los ejemplos presentados son sólo a modo de inspiración y que se priorizará que los POSTULANTES y sus proyectos artísticos estén enmarcados dentro del género rock-pop-glam.

2.4. Cada POSTULANTE indicará en el formulario de inscripción la cantidad de artistas que conforman el PROYECTO en concepto de Declaración Jurada, teniendo en cuenta que se consideran artistas a quienes actúan arriba del escenario. No se considerarán artistas rubros tales como managers, maquilladores, peinadores, vestuaristas, estilistas, sonidistas y cualquier otro rubro que por más que resulte artístico, no tenga participación en la escena al momento de desarrollarse el show.

3. Selección.

3.1. Un comité integrado por el músico Enrique Campos y Lautaro Cruz, cofundador de “Trans argentinxs” (en adelante, el COMITÉ) seleccionará un máximo de cinco (5) PROYECTOS que formarán parte de la programación del EVENTO (en adelante, los PARTICIPANTES).

3.2. El COMITÉ efectuará la selección de acuerdo a la propuesta artística, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad, etcétera;

3.3. Tanto la composición del COMITÉ como sus decisiones serán inapelables.

3.4. El ORGANIZADOR anunciará los resultados sobre los PROYECTOS seleccionados a partir del jueves 23 de septiembre del 2021 a través de la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba, en las redes sociales del ORGANIZADOR (@festivalesgcba en Instagram, @festivalesgcba en Twitter y Festivales de Buenos Aires en Facebook) y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio.

3.5. Cada PARTICIPANTE cuyo PROYECTO fuera seleccionado deberá, dentro de los tres días subsiguientes a ser notificado, confirmar su participación o la de las personas integrantes del grupo que representa en el EVENTO mediante la firma de una declaración jurada en virtud de la cual quedará/n obligada/s al cumplimiento integral de las condiciones establecidas en el presente documento. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos en el plazo estipulado será considerado una renuncia por parte del PARTICIPANTE.

4. Premio

4.1 Cada PARTICIPANTE se hará acreedor un premio consistente en una suma de dinero acorde a la cantidad de miembros que lo conforman:

Un (1) artista: trece mil pesos argentinos ($13.000.-)

Dos (2) artistas: veinte mil pesos argentinos ($ 20.000.-)

Tres (3) artistas: veintisiete mil pesos argentinos ($ 27.000.-)

Cuatro (4) artistas: treinta y cuatro mil pesos argentinos ($ 34.000.-)

Cinco (5) artistas: cuarenta y un mil pesos argentinos ($ 41.000.-)

Seis (6) artistas: cuarenta y ocho mil pesos argentinos ($ 48.000.-)

Siete (7) o más artistas: cincuenta y cinco mil pesos argentinos ($ 55.000.-)

Cada POSTULANTE indicará en el formulario de inscripción la cantidad de artistas que conforman el PROYECTO en concepto de Declaración Jurada, teniendo en cuenta que se consideran artistas a quienes actúan arriba del escenario. No se considerarán artistas rubros tales como managers, maquilladores, peinadores, vestuaristas, estilistas, sonidistas y cualquier otro rubro que por más que resulte artístico, no tenga participación en la escena al momento de desarrollarse el show.

4.2. A fin de percibir el premio mencionado en la cláusula precedente, el representante indicado en el formulario de inscripción por cada PARTICIPANTE deberá presentar, en los plazos que determine el ORGANIZADOR, la siguiente información y documentación:

  • Nombre y Apellido
  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Teléfono de contacto
  • Curriculum Vitae en formato .pdf que acredite la trayectoria y pertenencia al campo de la música.
  • Constancia de CUIL
  • Datos bancarios
  • Constancia de CBU certificada por el Banco de la cuenta designada para la recepción del premio, la cual debe estar radicada en una entidad bancaria de la Argentina y a nombre del PARTICIPANTE o del representante del grupo PARTICIPANTE. La misma debe ser específicamente solicitada a la entidad bancaria (la cual puede llegar a requerir asistencia de forma presencial), no siendo válidos constancias ni comprobantes de CBU emitidos por cajeros automáticos o a través de home banking.
  • Nota autorización de cobro por parte de la totalidad de los integrantes del grupo PARTICIPANTE a su representante, en caso de corresponder.

La presentación de la documentación solicitada en los plazos que establezca el ORGANIZADOR es fundamental para el correcto desarrollo de los procesos administrativos.

4.3. El pago del premio se hará efectivo aproximadamente entre 90 y 120 días desde que es presentada la documentación requerida y depende de los procesos administrativos de la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

5. Situación sanitaria. Protocolos. Modificaciones. Cancelación.

5.1. En virtud de las alteraciones que pueda llegar a sufrir la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID 19), la presente convocatoria puede sufrir modificaciones en sus fechas, en su formato y/o en cualquier otro aspecto.

5.2. Las ejecuciones de los PROYECTOS seleccionados en el EVENTO serán realizadas de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de ser llevado adelante el EVENTO.

5.3. El EVENTO puede llegar a verse alterado en su programación en virtud de las modificaciones de los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y eventos culturales tanto en espacios interiores como al aire libre, e incluso puede el mismo ser cancelado, de acuerdo a la situación sanitaria vigente al momento de su realización.

5.4. Responsabilidad frente a modificación/cancelación: en caso de modificaciones o de la cancelación del EVENTO el ORGANIZADOR quedará exento de responsabilidad, renunciando los representantes de los PROYECTOS presentados a realizar cualquier tipo de reclamo por “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza.

6. Derechos de Imagen. Autorización.

Cada PARTICIPANTE y/o cada persona física integrante del grupo que representa autoriza al ORGANIZADOR y al GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES a filmar y/o divulgar y/o difundir y/o transmitir en vivo y/o en directo y/o diferido, y/o grabar total y/o parcialmente su nombre (real o artístico), su imagen, voz, opiniones, declaraciones, comentarios, reacciones y performance artística, así como cualquier dato referido a la propuesta presentada (título de la creación, interpretación, etc.) (en adelante la “IMAGEN”) durante o con motivo de su presentación en el EVENTO, lo que incluye pero no se limita a su inclusión en cualquier material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en la República Argentina como en el extranjero, todo ello a solo criterio del ORGANIZADOR. Ello con más los derechos y facultades para que incluya y edite en la IMAGEN, y ejecute todo otro acto encaminado a la divulgación del contenido, sin restricciones ni límites temporales y/o geográficos, así como de medios para su reproducción y/o difusión existentes a la fecha del presente o a ser creados en el futuro. El material que se grabe y/o filme con motivo de la presentación del PARTICIPANTE en el EVENTO que contenga la IMAGEN, constituirán propiedad exclusiva del ORGANIZADOR, quien contará con todos los derechos de difusión sin limitación geográfica ni temporal. Sin limitar lo anterior, cada PARTICIPANTE o cada integrante del grupo que representa renuncia a cualquier reclamo de “derechos morales” y demás derechos de cualquier tipo o naturaleza en relación con su participación en el EVENTO.

7. Consentimiento y conformidad: la inscripción en la presente CONVOCATORIA implica el consentimiento y la conformidad con todo lo dispuesto en las presentes Bases y Condiciones por parte de cada POSTULANTE y/o de los integrantes del grupo que representa.

8. Resolución de conflictos: Los POSTULANTES se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Para mayor información:

https://buenosaires.gob.ar/festivalesba

ciudademergente@buenosaires.gob.ar